León
LEÓN
KFC aterriza en León tras invertir un millón y crear la treintena de empleos
El empresario y concejal Pedro Llamas asume liderar el proyecto junto a otros socios / Será ubicado en las inmediaciones del centro comercial Carrefour
Logotipos identificativos de la firma KFC.
Logotipos identificativos de la firma KFC.
J.C. / J.L.B.
22/08/2015 (09:18 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (69 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León estrenará en los próximos meses una nueva franquicia internacional, un restaurante Kentucky Fried Chicken -más conocido por 'KFC'- que ya cuenta con aprobación del proyecto por parte de la empresa matriz.

KFC, franquicia de restaurantes de comida rápida especializada comida rápida, es uno de los grandes referentes del sector a nivel internacional y cuenta con más de 18.000 restaurantes en 120 países, 71 de ellos en España (situados principalmente en Madrid y Valencia).

La presencia de KFC en León supone la primera apertura de un restaurante de este tipo en Castilla y León, donde hasta la fecha no se había conseguido materializar ninguno de los proyectos por su elevada inversión.

Inversión de un millón de euros

La llegada de KFC a León supone, además, la creación de una treintena de empleos directos y conlleva una inversión entre uno y 1,4 millones de euros, según los datos de la propia compañía.

La puesta en marcha de KFC será asumida por el actual concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de la capital, Pedro Llamas, que junto con otros socios se hará cargo de acercar a León esta franquicia de referencia.

Imagen de un establecimiento KFC.

Hasta hace unas semanas Llamas era titular de varios Burguer King, también establecimientos franquiciados, en la provincia de León. Su salida de éstos ha permitido ahora que pudiera acometer el proyecto de KFC.

Ubicación

Según los primeros datos barajados por la franquicia la ubicación inicial de KFC León será junto al área comercial de Carrefour, donde ya se ha reservado una parcela en la que implantar la franquicia.

KFC tiene previsto abrir sus puertas en León en un tiempo récord y el objetivo estaría en el mes de diciembre si se cumplen los plazos en licencias y tiempos de construcción. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (69 votos)