León
LEÓN
Justo Fernández es elegido como nuevo responsable de Ciudadanos en la provincia
El actual concejal del Ayuntamiento de León es el elegido por sus compañeros de junta directiva para asumir el reto de encauzar la formación en León / La asamblea será informada de la elección
Justo Fernández, antes de empezar la asamblea informativa. (Foto: R.P.)
Justo Fernández, antes de empezar la asamblea informativa. (Foto: R.P.)
Rebeca Pasalodos
12/02/2016 (23:45 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El empresario y concejal por Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Justo Fernández, es el elegido por sus compañeros de junta directiva, con 8 votos a favor y 0 en contra, para asumir el puesto de coordinador del partido.

Justo Fernández asume así el reto de encauzar esta formación en la provincia después de que esta misma semana Sadat Maraña presentara su dimisión.

Además, Luis Carlos Tejerina ha sido elegido como responsable de organización también por unanimidad, 8 votos a favor y 0 en contra.

Justo Fernández, a la izquierda de la imágen, sustituye a Sadat Maraña, a la derecha.

Justo Fernández, a la izquierda de la imágen, sustituye a Sadat Maraña, a la derecha. (Foto: R.P.)

Desde la formación naranja eperan empezar “una nueva época, con estabilidad política, y un equipo de trabajo cordinado y unido, donde potenciar los valores que este partido promulga desde sus bases”.

La actual directiva se encuentra formada por ocho personas, María Rosario Bardón, Justo Fernández, Ana Belén, Luis Carlos Fernández Tejerina, Gemma Villarroel, Enrique Bueno, Enrique Mendoza y Jorge Martínez Domaica.

La asamblea posterior a la reunión de la directiva, que no tiene poder decisorio, cimentará la elección del edil municipal como coordinador.

Un instante de la reunión de este viernes para la elección de nuevo coordinador.

Un instante de la reunión de este viernes para la elección de nuevo coordinador. (Foto: R.P.)

Justo Fernández: “Siento un poco de peso en mis hombros, pero estoy animado”

El nuevo coordinador de Ciudadanos León ha manifestado que él mismo se ha ofrecido en un primer momento para ser elegido aunque la decisión “ha sido consensuada y hablada entre todos”.

El edil de la formación naranja confiesa sentir “un poco de peso encima de mis hombros, pero estoy animado y con ganas de hacer las cosas bien”. El perfil que buscaban era una persona que pudiera gestionar y reconducir la situación “de enconamiento” que se había generado en los últimos meses.

Momento de la Asamblea informativa.

Momento de la asamblea informativa. (Foto: R.P.)

La asamblea que prosigue es meramente informativa, no hay posibilidad de tomar decisiones, pero en el plazo de un mes se convocará una nueva asamblea para elegir al miembro que falta en la Junta Directiva. En la misma, el propio Justo ha manifestado que “es momento de hacer política y dejarse de otras cosas”.

Por su parte, la concejala en al Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha querido mostrar su “satisfacción personal de cómo han salido las cosas al final”, refiriéndose al consenso alcanzado en la reunión de la Junta Directiva. Asimismo, ha expresado que este paso ha sido “un ejercicio de unión de cara a los votantes” ya que, según ha explicado la edil naranja “lo primero que deben ver es a una Junta Directiva unida”.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (10 votos)