Cultura
CULTURA
Julio Llamazares: "Me recuerda a Franco quien dice que la autonomía está cerrada"
El escritor leonés asegura que "las comunidades autónomas no son eternas" y que Castilla y León "es un error político que ahora se debe corregir"
J.C.
18/04/2011 (22:04 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (173 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El escritor leonés Julio Llamazares (Vegamián, 1955) ha realizado este lunes, en León, una encendida defensa de un 'León solo' y alejado de 'Castilla y León'. Así lo ha asegurado durante un café de redacción de la Agencia Efe.

Llamazares, ha recordado que el proceso de composición de la España de las autonomías no se encuentra cerrado y que quien haga este tipo de comentarios "simplemente me recuerda a Franco".

En ese sentido el escritor ha puesto sobre la mesa que "ni los estados son eternos, ni lo son las comunidades autonómas, por lo tanto tampoco lo es la de Castilla y León". Incluso ha ido más lejos al asegurar que la Comunidad de Castilla y León es "un monstruo" creado "con los restos" de otras comunidades.

"La comunidad de Castilla y León es artificial y fue un error político desde el primer momento en el que se creo. Un error político que ahora se debe corregir" al tratarse de una decisión "antidemocrática".

Julio Llamazares, además, se ha referedo al presidente del gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, a quien según ha asegurado "le ha tocado estar al frente de un barco en el peor momento en el que podía estar. Creo que no se ha hecho justicia con él".

El escritor leonés, por último, ha apuntado ya en el plano literario que trabaja en dos proyectos. Un "estudio" sobre las catedrales y una novela titulada "Las lágrimas de San Lorenzo", que aún se encuentra en su esqueleto.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (173 votos)