Deportes
FÚTBOL
Juan Ferrando ya tiene decididos sus descartes
El entrenador de la Cultural admite que la determinación sobre qué jugadores seguirán en el equipo está tomada
Juan Ferrando, durante el partido contra el Ejido.
Juan Ferrando, durante el partido contra el Ejido.
Adrián del Campo
30/07/2015 (18:15 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“Ya por fin me he quedado con la idea clara de quién puede sumar en el grupo y a partir de aquí, intentar perfilar ya esta plantilla. Creo que ya les he dado suficientes opciones, cada jugador ha sumado aproximadamente algo más de 120 minutos, con lo cual ya no puede haber quejas, es tiempo suficiente para que los jugadores demuestren lo que pueden hacer y lo que no”, estas eran las palabras del entrenador de la Cultural, Juan Ferrando, tras terminar el tercer amistoso de pretemporada contra el Ejido.

El técnico catalán reconocía así que los primeros descartes estaban decididos y que ya “el sábado y el domingo irían trabajando con lo que sería un primer once”, al reducirse el número de jugadores y contar solo con aquellos que empezarán la competición oficial.

Respecto a estos primeros descartes, el propio club ha confirmado que los nombres de los jugadores que abandonarán la Cultural se conocerán “en principio, antes de que acabe esta semana”, todo apunta a que será el viernes.

Unos llegan, otros se van

Entrando en especulaciones, Turzo, podría ser uno de los damnificados, ya que apenas ha contado con minutos, aunque desde el club informan que tiene un golpe en el empeine que le provoca molestias al chutar el balón.

El que seguirá en la Cultural seguro será Éric López, que ya es jugador del club leonés a todos los efectos tras firmar su contrato. En cuanto a otras posibles incorporaciones, Juan Ferrando no tiene prisa: “Esto es un juego en el que hasta el 31 de agosto puede suceder de todo y hay que estar abierto para que se pueda encontrar un último perfil que sume al grupo. El perfil que buscamos responde a futbolistas que puedan darnos soluciones en varias posiciones, no la figura concreta de un 9, un 10 o un 8. Un jugador que capaz de optar por varias posiciones y aportar al grupo”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)