Deportes
POLIDEPORTIVO
Villacorta, libre tras 13 horas detenido en una investigación sobre dopaje
En la operación policial junto al entrenador leonés han sido detenidos Daniel Arce y Sebas Martos, también en libertad / Los tres detenidos ya están en libertad
J.C. / A.C.
28/04/2015 (23:48 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (36 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El entrenador de atletismo leonés José Enrique Villacorta ha quedado este martes en libertad después de pasar 13 horas detenido en dependencias de la Comisaría de Policía de León en el marco de una investigación por un posible caso de tráfico de sustancias dopantes.

Junto al exatleta leonés también han quedado en libertad Daniel Arce y Sebas Martos, en este caso tras pasar siete y nueve horas respectivamente en dependencias policiales.

La jornada en el deporte leonés ha sido extraordinariamente intensa. Desconcierto en el mundo del atletismo, sorpresa entre sus amigos y una sensación de incredulidad entremezclada con nerviosismo y todo tipo de interrogantes en el entorno familiar tras la detención de Villacorta, un entrenador con enorme arraigo en la capital.

La noticia de su detención dejaba 'helado' al deporte local. "De verdad que no me lo puedo creer, él es un tío íntegro, no entiendo esto, me parece increíble que todo esto esté sucediendo", aseguraba uno de sus más estrechos colaboradores.

La mano en el fuego

Villacorta fue detenido e interrogado este martes por efectivos de la Policía Nacional dentro de un caso vinculado a un posible delito de tráfico de sustancias dopantes. Según han asegurado fuentes policiales a leonoticias.com se trata de una operación "abierta desde Madrid".

Para quienes le conocen en el "día a día", y que en esta jornada han preferido omitir sus nombres, "él (Villacorta) siempre ha estado en contra de cualquier tipo de práctica. Si es verdad es muy triste porque en mi caso pondría la mano en el fuego por el trabajo que hace".

Los implicados, por su parte, han dejado ver su incredulidad y su inocencia tras quedar en libertad. "Defendí, defiendo y defenderé la limpieza en este deporte y una vez demostrado que todo esto se queda en nada seguiré entrenando como siempre", ha asegurado Martos en la red social twitter nada más salir de Comisaría.

Laureado

José Enrique Villacorta pasa por ser el entrenador más importante del atletismo leonés y el 'pulmón' del Sprint León, un club que en los últimos años ha tenido una línea ascendente y que recientemente había abierto una campaña para reclamar una pista de atletismo "digna" que le permitiera mantenerse en la élite.

Pero todo los elogios que este entrenador había recibidio durante los últimos meses se han borrado hoy y se han convertido en una sensación de duda. "Si de verdad se ha implicado en esto tendría que ser por algo económico. Bueno, no sé, ahora mismo todos estamos un poco bloqueados", remarcaba en esta intensa jornada un amigo directo.

Roberto Alaiz

Las mismas fuentes policiales han advertido que la investigación tuvo su punto de partida en una denuncia "de terceros" sobre la que se ha puesto en marcha maquinaria policial.

Junto al entrenador leonés también ha sido interrogado por los agentes de la Policía Nacional el atleta Roberto Alaiz, quien tras prestar declaración a petición propia abandonó las dependencias policiales en la mañana de este martes.

Efectivos desplazados desde Madrid

La detención de José Enrique Villacorta habría tenido lugar en una investigación "abierta desde Madrid". Según las citadas fuentes policiales un equipo de tres agentes se desplazó en las últimas horas desde la capital de España a León para realizar los interrogatorios.

La operación, tal y como se ha advertido, comenzó este martes "pasadas las dos de la madrugada" y se materializó en los registros y detenciones sobre las siete de la mañana. Los agentes han examinado la casa del entrenador leonés y el piso compartido por Daniel Arce y Sebas Martos. La investigación se encuentra ahora bajo secreto de sumario.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (36 votos)