León
LEÓN
José Ángel Crego asume la presidencia del CEL
El principal impulsor de 'Telemark León' toma el relevo a Emilio de la Puente en la asociación empresarial
leonoticias.com
15/02/2014 (09:54 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
José Ángel Crego, el empresario distinguido con el último, 'Círculo de Oro' por el Círculo Empresarial Leonés (CEL) se ha convertido en el nuevo presidente de esta asociación empresarial. Crego, que ha convertido a la firma 'Telemark' en una empresa de referencia en el sector de la subcontratación de procesos de negocio, sucede en el cargo a Emilio de la Puente.

La llegada de este empresario a la presidencia del CEL se enmarca dentro de una nueva 'hoja de ruta' que ha puesto en marcha la asociación y que ha sido visible con la aprobación por el 87% de los votos dentro de la junta directiva.

De la Puente sufría un serio 'desgaste' en la presidencia del CEL desde hace meses, especialmente después de la polémica suscitada cuando desde esta asociación se pidió al Gobierno que no en ves de realizar pagos a desempleados empleara estas cantidades a ayudar a los empresarios en la creación de empleo.

En la actualidad José Ángel Crego es consejero de Telemark Spain y presidente de la Asociación Autismo León, acción social en la que es sumamente activo. Tanto Crego como otros empresarios del CEL han dejado ver siempre la necesidad de que el Círculo Empresarial Leonés se convierta en una asociación empresarial "moderna" y con vocación "de apoyo a los nuevos empresarios", además de una apuesta por las TIC como elemento clave para crear empleo. 

Empresario de recorrido

A sus 44 años este diplomado en Estudios Empresariales, que ha ocupado puestos directivos en Antibióticos, Azkar y Transcom, ha logrado que el sello de Telemark se implante a nivel nacional e internacional.

José Ángel Crego recuerda que el éxito de Telemark se basa en su acierto a la hora de posicionarse y en su agilidad a la hora de la diversificación en la actividad.

Fue en 2007 cuando Telemark emprendió una diversificación geográfica que ha llevado  a tener centros de trabajo en Perú (Lima y Trujillo), Colombia (Pereira y Cali) y Paraguay (Asunción), además de los que gestiona en León, sede corporativa del grupo, Madrid, Santiago de Compostela y Tarragona, y clientes en Estados Unidos, Chile y Argentina, entre otros países, además de los mercados locales donde Telemark opera sus plataformas.

Posteriormente, diversificó las líneas de negocio de la compañía. "Abarcamos desde los servicios originales de contact center, hasta complementar su actividad original con servicios marketing digital, procesos administrativos, desarrollo de software y servicios IT, diseño gráfico y web, servicios editoriales, y servicios relacionados con la gestión de emergencias", aseguró el empresario en una reciente entrevista en leonoticias.com.

El resultado son 5.000 empleos y una actividad emergente. "Hemos pasado nuestros malos momentos, pero hemos tenido un poder de recuperación enmorme, por encima de las previsiones", advierte Crego para quien la creación de empleo y la generación de riqueza en los lugares de implantación de la empresa es algo determinante.

José Ángel Crego, durante una entrevista para leonoticias.com

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (15 votos)