Deportes
ATLETISMO
Jorge Manuel Pérez califica de "sorpresa" su victoria en el Cross Corto
El atleta leonés no esperaba resultar campeón de la prueba celebrada en Villamuriel de Cerrato, y ya se plantéa su próximo objetivo, los 10 Km de Laredo
Daniel San Juan
20/01/2014 (12:00 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El atleta leonés Jorge Manuel Pérez se coronó este fin de semana como campeón en el Autonómico de Cross Corto, celebrado en la localidad Villamuriel de Cerrato.

Jorge Manuel se ha mostrado sorprendido con su victoria en el cross, de la cual ha expresado que "es toda una sorpresa, no me lo esperaba". Eso es debido a que el atleta hacía años que "no corro los campeonatos federados", y por lo tanto "iba sin referencias".

"Iba con la perspectiva de ver poco a poco como avanzaba la carrera", ha explicado el atleta leonés, que añade que "la carrera fue tranquila desde el principio, y luego vi que podía hacer un cambio de ritmo y adelantarme".

La mala noticia, es que su equipo, el CA Fisiorama, se quedó fuera de los puestos de pódium por cuatro puntos, y además han decidido no presentarse al Regional de Cross Largo que se disputará el dos de febrero.

"Barajamos la opción de ir al largo, pero es un pódium más complicado para el estado de forma de algunos de los componentes del equipo, por lo que finalmente no entraba en los planes", ha explicado Jorge Manuel Pérez.

Sin embargo, esto no supone el fin de la competición, ya que como ha explicado el propio corredor, "es posible que parte del equipo, a título individual, vayamos a participar en los 10 kilómetros de Laredo a mediados de marzo".

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)