Deportes
BOXEO
Jonatán Rodríguez, el futuro del chess-boxing español
El chess-boxing se celebra a 11 asaltos, y consiste en disputar 4 minutos de ajedrez y 2 minutos de boxeo de modo consecutivo
Imagen de un torneo de chess-boxing.
Imagen de un torneo de chess-boxing.
leonoticias.com
03/10/2013 (08:00 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pupilo de Alfredo Arrojo, el leonés Jonatan Rodríguez, se desplazará de los días 10 al 13 de octubre a Berlín, para entrenar en una modalidad deportiva muy extendida, sobre todo, en el norte y este de Europa, donde surgió este deporte: el chess-boxing.

Este novedoso tipo de competición se celebra a 11 asaltos, y consiste en disputar 4 minutos de ajedrez y 2 minutos de boxeo de modo consecutivo.

Esta combinación de ajedrez y boxeo, cuenta con una potente Federacion que lleva 10 años realizando Campeonatos Mundiales y Europeos, trabajando con competidores de ambas disciplinas que poseen un elevado nivel deportivo.

El boxeador leones del Club Leon Gym ha sido seleccionado por la Federacion Mundial para compartir, en el Centro de Tecnificación de Berlín, sesiones de trabajo con los campeones nacionales de diversos países y campeones internacionales, tanto en el ámbito del ajedrez como en el pugilístico.

La única competición que se ha celebrado en España fue en el año 2010 en Salamanca, donde precisamente Jonatan Rodríguez fue proclamado campeón de España.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)