Deportes
BADMINTON
Isaac García, la sorpresa leonesa del culturismo
El deportista leonés se cambia a la categoría Men’s Physique, donde ya se confirma como un serio aspirante al podio
Imagen de Isaac García, también modelo.
Imagen de Isaac García, también modelo.
Adrián del Campo
21/10/2014 (11:10 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Isaac García es la gran referencia leonesa en cuanto a fisioculturismo se refiere. La temporada pasada, la de su debut, consiguió el tercer lugar del podio en categoría absoluta a nivel regional. También sorprendió en categoría nacional.

Isaac García es un amante del deporte en general, no solo de las pesas y del gimnasio, su pasión por los deportes aeróbicos. como el ciclismo o el running, le ha llevado a cambiar de categoría competitiva. Salir a correr o pedalear le hace reducir su masa muscular por lo que el leonés ha preferido pasarse a la modalidad Men’s Physique, propia del fitness y que le permite combinar las carreras a pie o en bicicleta con la competición culturista.

En esta nueva disciplina, Isaac García ha mantenido sus buenos resultados. Sorprendiendo así a muchos expertos, que valoran la rápida evolución que ha experimentado el leonés para adaptarse a las exigencias de la Men’s Physique, donde los participantes posan en bermudas y el jurado puntúa la estética, la masa muscular (más reducida que en otras modalidades), la línea (es decir la forma de V del cuerpo) y, ahora también, la belleza.

En esta categoría, Isaac García ya ha competido a nivel europeo en la Arnold Classic, prueba presidida por el mítico actor Arnold Schwarzenegger. Fue el debut internacional del deportista leonés, que logró acabar el campeonato en el puesto número 17, todo un éxito.

Competir sin descanso

El I Open Option Sport Nutrition FEFF, celebrado el pasado fin de semana en Oviedo, ha sido la última competición en la que ha participado, donde consiguió entrar en la final al acabar entre los 15 primeros. Pero Isaac no para, le ha cogido el gusto a competir y este próximo fin de semana disputará el Campeonato absoluto de España celebrado en Tenerife, en el que espera terminar en el top 6, es decir entrar en la final, aunque recuerda que el “objetivo siempre es ganar”.

La afición de Isaac García por el culturismo comenzó mientras preparaba las oposiciones para policía local, “empecé a ir al gimnasio y a seguir una dieta específica, a partir de ahí me enganché. Siempre me ha gustado el deporte, también hice ciclismo a nivel nacional”, recuerda el leonés, que se ha confirmado como una de las sorpresas en el fisioculturismo nacional.
 

Isaac García, el segundo por la izquierda, en el Arnold Classic Europe.

El leonés Isaac García durante su etapa en la categoría absoluta de culturismo. (Foto: A. Durán)

Isaac García además de policia y deportista también es modelo.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)