Tecnología
INVESTIGACIÓN
Investigadores japoneses crean ropa que mide la frecuencia cardiaca 
El tejido está compuesto por un material conductor que es capaz de captar y cuantificar diferentes ritmos biológicos
El material está en contacto con la piel y envía los datos cardiacos al "smartphone".
El material está en contacto con la piel y envía los datos cardiacos al "smartphone".
leonoticias.com
31/08/2015 (16:24 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El departamento de I+D de la empresa textil Toyobo ha desarrollado un material altamente conductor que aplicado en la parte interna de la ropa proporciona datos de los ritmos biológicos de las personas, como puede ser la frecuencia cardiaca o la sudoración, entre otros.

El funcionamiento del sistema es sencillo. La parte del tejido que está en contacto con la piel humana recibe señales eléctricas de los músculos y envía los datos a los 'smartphones' u otros dispositivos que muestran la información. "Es posible conocer el estado fisiológico y psicológico de una persona a través de los datos recogidos por el dispositivo", explican desde la compañía nipona en un comunicado.

Este nuevo material ,llamado 'cocomi', se mezcla con capas de resina para formar un pequeño circuito y poder captar así las señales biológicas. Desde Toyobo aseguran que este nuevo componente presenta una mayor elasticidad que el resto de conductores convencionales, lo que permite "seguir adecuadamente el movimiento del cuerpo", explican en un comunicado.

Por el momento, la compañía japonesa prevé aplicar este material a ropa deportiva gracias a las propiedades elásticas al escaso grosor que tiene el 'cocomi'. Sin embargo, apuntan a que este nuevo componente también puede usarse en otros campos como la medicina.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)