León
LEÓN
Inteco y Junta promueven la formación del talento entre los estudiantes de León
El convenio de colaboración entre Junta e Inteco recoge sesiones formativas en seguridad y calidad TIC dirigidas los alumnos de institutos y enseñanza media
leonoticias.com
14/10/2013 (12:26 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la dinamización del Espacio CyL Digital de la capital leonesa, así como aumentar la calidad y la seguridad de las TIC.

El acuerdo recoge acciones para fomento de la seguridad de la información a través del acceso y difusión de los cursos de formación on-line desarrollados en Inteco en materia de seguridad, así como la promoción de la calidad TIC a través de la cesión de los cursos desarrollados en Inteco sobre esta materia.

Dos acciones que ya están en marcha y que se complementarán con la dinamización del Espacio CyL Digital de León, que se hará efectiva a través de la organización de unas sesiones formativas, denominadas “Espacio de Ciberseguridad”, con el fin de fomentar y sensibilizar en ciberseguridad principalmente a los alumnos de institutos y centros de enseñanza media. Dichas jornadas darán comienzo este lunes y se prolongarán hasta el 31 de marzo de 2014.

Estos cursos se enmarcan dentro del ‘Programa de Excelencia en Ciberseguridad’, que pretende construir un ecosistema de captación y generación de talento en torno a Inteco, en colaboración con las universidades y la iniciativa privada, buscando siempre la acción complementaria de las iniciativas que otros agentes están desarrollando para la capacitación de profesionales.

Este lunes tendrá lugar la primera de las doce jornadas que componen el calendario. Todas ellas se desarrollarán en torno a seis temáticas: Qué es internet y conceptos básicos de ciberseguridad, Laboratorio de seguridad, Configuración de redes wifi, Seguridad en dispositivos móviles, Privacidad en las comunicaciones y Reto de ciberseguridad.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (8 votos)