Minería
MINERÍA
Industria y los sindicatos seguirán negociando el martes
José Vía asegura que el principal "fleco" es aclarar la cuantía mínima de pensión para los trabajadores que se acojan al adelanto de la prejubilación a los 52 años
V. Silván
06/07/2015 (21:11 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los responsables del Ministerio de Industria y los sindicatos mineros continuarán este martes con la reunión para cerrar un acuerdo sobre la mejora de los aspectos sociales del Plan del Carbón con el principal “fleco”por matizar en cuanto a las prejubilaciones.

“Hemos dado un pasito más en el camino hacia un posible acuerdo, hay que matizar los textos y, especialmente, fijar cuál va a ser la cuantía mínima de la jubilación que les va a quedar a aquellos trabajadores que la adelanten dos años”, explicó el secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de Unión Sindical Obrera (USO), José Vía.

En el transcurso de la reunión de esta tarde han debatido sobre la propuesta del borrador trasladado por Industria y en la que consideran que no queda claro cuál será esa pensión para quienes opten por prejubilarse a los 52 años en lugar de los 54 años que fija el Plan del Carbón 2013-2018, donde esa cuantía estaba fijada en un mínimo del 60 por ciento de las bases de cotización. “No lo acabamos de ver claro en su propuesta”, apostilló.

Y es que consideran “ese cálculo queda bastante liado y difícil de calcular” en el documento, por lo que reclamarán que sea “clara y nítida” para que todos los trabajadores sepan de antemano cuál será su pensión en el caso de acogerse a estas prejubilaciones. Así, se avanza en que ese adelanto de la edad sea voluntario y Vía consideró que están bastante cerca de llegar a ese acuerdo para que quede claro el mínimo garantizado de pensión con el nuevo régimen.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)