Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
OPINIÓN POR PACO LABARGA
Indiana 'co-Jones' en el geriátrico
Ahora comprendo por qué Mahoma prohibió a los creyentes islámicos beber alcohol: allí está carísimo y es muy malo, no hay dios que lo beba...
05/05/2008
ORO, INCIENSO Y BIRRA

...La semana pasada estuve en Turquía y me rogaron encarecidamente que probara el vino de Capadocia. Créanme, lo lamenté. Para hacerse una idea de la naturaleza del brebaje diré que el Don Simón de tetrabrick es un Tilenus Crianza comparado con aquél.

Así que, una vez más, tuve que amorrarme a la cerveza nacional (Efes Pilsen), que, aunque no era nada del otro mundo, por lo menos quitaba la sed, porque, esa es otra, allí no se puede beber agua del grifo, salvo que quieras tener una cagalera de competición. Ahora bien, si tengo que elegir, prefiero tomar agua del grifo y desaguarme por entrambos canales, (como Sancho Panza cuando ingirió el bálsamo de Fierabrás) que beber vino turco.

Turquía es un país muy bonito y los expertos dicen que pronto va a ‘porculear’ a España como destino turístico. Voy a decirlo claro: Turquía es unas cien veces más interesante que España, sus gentes más amables y su historia es incomparablemente más espectacular que la nuestra, pero tiene el mismo problema que el resto de países musulmanes: mientras no mejoren la calidad del alcohol que fabrican y mientras el poco que hay siga siendo tan caro, jamás van a chiflar nada en materia turística, porque a los turistas más numerosos (ingleses, alemanes y rusos) les importan mucho menos las playas y las ruinas romanas, griegas, hititas o los monumentos bizantinos que un buen pelotazo de wisky, de ginebra, de vodka o, como es mi caso, de vino.

El turismo es consustancial al alcohol, a las drogas y al sexo y si este trípode falla el turismo se estanca.

En fin, por lo menos no tienen la desgracia de un gobierno fascista, como Italia: Ahora son los ataques a los gitanos, ataques que la vicepresidenta De la Vega ha definido eufemísticamente como xenófobos, cuando en realidad son racistas y neonazis. En fin, luego les tocará a otros y ya será tarde.

Hay una nueva entrega de Indiana Jones: Indiana ‘co-Jones’ en Castilla y León (en el geriátrico). Se trata de un aventurero muy mayor, más incluso que Esperanza Aguirre, pero que hace las mismas tonterías para regocijo de grandes, pequeños y personas sin dentadura. ¡Una lástima!

PD. La imagen de arriba corresponde al espectacular teatro romano de Aspendos, cerca de la ciudad de Antalya. Qué, igual que el Bergidum y el Emperador (que en paz descanse). Y la programación anual de este teatro, parecida también a los otros. Al menos no tienen alcohol ni drogas ni sexo ilegal. Que se jodan.

http://elumbraldepaco.blogspot.com
 

Más artículos del autor:
    Asesinos
    'Caspa' diem
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®