León
LEÓN
Igualdad los 365 días
Stele presenta su calendario 2015 dedicado al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres dentro de las aulas
Miriam Gago
22/01/2015 (22:13 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La organización de mujeres del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de León (Stele) ha presentado su calendario 2015 encaminado a fomentar la igualdad en las aulas y que en esta ocasión está dedicado a mujeres creadoras de opinión.

Doce meses dedicados a mujeres relevantes del mundo de la literatura, del periodismo y de la comunicación representadas en la figura de referentes como Pilar Narvión, Mamen Mendizábal, Gemma Nierga, Maruja Torres o Almudena Grandes, entre muchas otras.

“Reflejamos mujeres periodistas, blogueras escritoras, periodistas de televisión y de radio buscando un poco visibilizar a las mujeres y el trabajo que realizan”, asegura Mari Luz González, responsable de la organización de mujeres de Stele.

El calendario está dirigido a los centros educativos de la provincia de León para abordar la educación en igualdad a través de varias actividades mensuales dedicadas las mujeres representadas en cada mes o a actos conmemorativos en torno a la figura de la mujer. Todo ello con el objetivo de sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

“Vamos vamos a favorecer que se trabaje en los centros, que se vea que hay mujeres en el mundo que trabajan por y para las mujeres y por la igualdad. Empezar desde los niveles más bajos hasta los más altos y fomentar el trabajo cooperativo y la coeducación en los centros”, puntualiza.

La igualdad es la gran asignatura pendiente en los centros educativos y la base fundamental para erradicar la violencia en las aulas y fuera de ellas. “Estamos viendo que ahora mismo es un problema importante el hecho de la violencia entre adolescentes, que es increíble ese retroceso que estamos sufriendo y estamos viendo que la educación es fundamental para erradicarlo”, afirma Mari Luz González.

El calendario incluye además distintas efemérides sobre mujeres relevantes a lo largo de la historia con el objetivo de acercar su obra y su trabajo a los más jóvenes durante los 365 días del año.

 

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)