León
LEÓN
Identifican a 76 menores en una fiesta con alchol organizada por otro menor
Los agentes interpusieron una denuncia al propietario del local, en la calle Santiesteban y Sorio, al que el menor, que ejercía de portero, les impidió su acceso
leonoticias.com
09/04/2014 (08:22 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (61 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los agentes del Grupo de Menores de la Policía Local han participado este fin de semana en una operación en la que estaban implicados cerca de ochenta menores de edad. Fue sobre las 19:40 horas del pasado 4 de abril. Los agentes tenían establecido un servicio de vigilancia en locales que suelen frecuentar menores de edad. Al intentar entrar en un pub de la calle Santiesteban y Osorio, un joven de quince años que realizaba labores de portero intentó evitar el paso de los agentes.

Una vez en el interior, el propietario aseguró que había alquilado el local a otro joven de quince años por un total de 150 euros. A continuación, los policías identificaron a 76 jóvenes: un menor de 13 años, 33 menores de 14 años, 20 menores de 15 años, 13 menores de 16 años y 9 menores de 17 años. Además, en el local estaban dos mayores de edad, uno de ellos escondido en un armario con una bolsita de marihuana, por lo que se cursó la correspondiente denuncia.

Los agentes comprobaron que se estaba sirviendo alcohol a los menores, por lo que también fue denunciada la camarera. El propietario, que carecía de permiso de la Junta de Castilla y León para organizar sesiones de menores, es denunciado por permitir el acceso al establecimiento a menores de 16 años y por suministrarles bebidas alcohólicas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (61 votos)