Deportes
BADMINTON
IV Carrera Popular de Orientación en Cerezales del Condado
La concentración para la carrera está convocada para las 20:00 horas, y la salida tendrá lugar a las 20:30 horas
leonoticias.com
01/08/2013 (12:03 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este sábado 3 de agosto, se celebra en Cerezales del Condado una carrera popular de orientación organizada por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Club Alcon de Orientación.

Como cada año, la programación de verano de la Fundación incluye una carrera de orientación por la zona, en la que pueden participar libremente personas de todas las edades con o sin experiencia en este deporte. Las inscripciones, que supondrán una aportación de un euro y la presentación del DNI, se pueden realizar junto a la sede de la Fundación, el mismo sábado, de 19:00 a 20:00 horas. Toda la tarde, desde las 17:30 se dedicará a juegos de orientación en la zona contigua a la Fundación.

La concentración para la carrera está convocada para las 20:00, y la salida tendrá lugar a las 20:30 horas. Este año, el tipo de carrera es en línea, una modalidad ideal para iniciarse en el deporte de la orientación. En este tipo de carrera, todos los corredores salen a la vez, pero cada uno tiene un mapa con un recorrido distinto, pero que garantiza la
igualdad en dificultad.

Al llegar al lugar señalado en su mapa, encontrarán un control por el que deberán pasar en el orden establecido para cada uno.

El ganador será el primer corredor que llegue a meta con su recorrido correcto (los controles señalados en su mapa, marcados en su orden correspondiente).

El club Alcon, con la ayuda de las escuelas deportivas municipales León, ha formado un gran grupo de corredores, especialmente de gente muy joven, consiguiendo en los últimos años la victoria por clubes en la Liga Norte y en la Liga de Castilla y León.

En la Liga Nacional se ha pasado de estar en Tercera División, hace seis años, a estar en la mitad de tabla en Primera División. Es destacable además, que varios corredores del club están en la selección española compitiendo a gran nivel en los campeonatos internacionales, como Marina García o José Sáez.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)