Trama Púnica
TRAMA PÚNICA
IU reclama a Junta y al Gobierno que intervengan la institución provincial
La formación advierte a PSOE, UPL y al grupo de los no adscritos de que "estén preparados para una posible imputación en sus filas"
leonoticias.com
30/10/2014 (17:01 horas)
Vote 
Resultado 1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Izquierda Unida ha insistido, ante el ingreso en prisión de Marcos Martínez, en la solicitud de Auditoría Ciudadana y en la necesidad de que el Gobierno central y la Junta intervengan la Diputación y “pongan orden en la red de corruptelas detectadas por Anticorrupción.”

La formación espera que PSOE, UPL y el propio Matías Llorente como portavoz del grupo de los no adscritos, “estén preparados para una posible imputación entre sus filas” porque “nadie lo descarta, vistas las razones de la entrada en prisión de Martínez”.

“El cáncer de la corrupción corroe la Diputación Provincial desde hace años”, han señalado desde IU, que lamenta “se mezclen como lo están haciendo intereses políticos, empresariales y de técnicos destacados elegidos al gusto de la anterior presidenta”.

“No olvidemos que Isabel Carrasco y su equipo cesaron a casi todos los altos funcionarios de la casa en los últimos años para sustituirlos por gente de confianza”, lo que “obliga a ir más lejos en las medidas para limpiar la institución”.

“Estamos ante una Diputación provincial podrida, que se ha movido en régimen caciquil de compra de voluntades políticas en el pleno desde 2011. Queremos que la Audiencia Nacional haga limpieza a fondo y no se limite al presidente y al interventor. Porque ninguno de los grupos políticos ha sido ajeno a este modelo podrido de gestión”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos (13 votos)