Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
IU propone "eliminar el boulevard central de Fernández Ladreda"
El grupo político pide "plantar árboles como medida de control de la velocidad y abrir dos carriles de ida y vuelta"
  Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   8 votos
leonoticias.com       18/01/2010
1 comentario
Noticias relacionadas
IU pide tener en cuenta la "alternativa que presentamos al polémico proyecto en Fernández Ladreda y que no pudimos defender tras ser expulsada de las mesas de participación del plan de movilidad".
 
Izquierda Unida asegura que quería "revisar la reurbanización de esta avenida ya en mayo de 2009, presentamos esta alternativa a los medios y exigimos una reunión de las Mesas de Movilidad que posteriormente se celebraron sin contar con nuestra presencia, no se nos invitó a pesar de haber asistido a la última de ellas".

IU propone "eliminar el boulevard central, ampliar las aceras de la avenida para incorporar nuevo moviliario y zonas verdes. Plantar árboles como medida de control de la velocidad y abrir dos carriles de ida y vuelta, una será carril bus, pero a la derecha y permitiendo ocupar temporalmente el carril bici. Un caril bici que debe ser unidireccional y situarse en ambas aceras, uno de ida y otro de vuelta que permitan tener acceso seguro a la chantría y la ronda. Insistir en carriles bicis bidireccionales es no tener la más remota idea de para que sirve un carril bici".
 
IU añade que "tomando como premisa que queríamos aplicar un modelo de movilidad sostenible pero que el tranvía no era su proyecto y, por tanto, apostábamos por mejorar el transporte público en autobús y no la implantación inicial del tren de superficie. De todas formas, incorporar dos isletas donde el proyecto de tranvía preveía sus paradas no estaría reñido con esta propuesta".

Para IU, "una vez diseñado un carril bus correcto, como en cualquier otra avenida de estas caractrísticas y ciudad que no pueda blindarlo en el centro de la calle (rodeándolo de aceras peatonales para aislarlo del resto del tráfico), y un carril bici orgánico la zona destinada a ser peatonal abandonará esta premisa para permitir su uso por el transporte público y el tráfico hacia Pente Castro se derivará hacia La Lastra por el nuevo puente. Sobre los accesos desde este barrio ya hemos propuesto medidas en Alcalde Miguel Castaño".
 
Concluyen desde este grupo político apuntando que "el diseño correcto de Fernández Ladreda obligaría a eliminar las zonas de aparcamiento en toda la Avenida. Cuestión que se puede solucionar ampliando el uso del aparcamiento de superficie de Brianda de Olivera. Dicho aparcamiento puede convertirse en el punto de referencia de la zona para su uso por cualquier particular si se construyen nuevos pisos o plantas subterráneas de aparcamientos gratuitos en rotación".

Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   8 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto

   Comentarios: 1
  leones
18/01/2010 - 13:58h.
SI SEÑOR, ESO ES TRABAJAR POR LA CIUDAD CON LAS IDEAS CLARAS   Avisar al moderador
ENVIAR COMENTARIO
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®