León
LEÓN
IU pide al Ayuntamiento 'medidas de choque' contra las ratas en la ciudad
La formación muestra su preocupación por la aparición de ratas por el Barrio Romántico y pide que se revise el alcantarillado
leonoticias.com
18/09/2014 (21:01 horas)
Vote 
Resultado 2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Izquierda Unida León ha mostrado este jueves su preocupación "por la aparición de ratas por el Barrio Romántico" al mismo tiempo que ha pedido al Ayuntamiento "que reflexione seriamente sobre las causas del episodio sufrido en la Plaza Torres de Omaña recientemente".

De ahí que la formación siga denunciando "tanto el abandono de los barrios, como de solares privados y municipales ha provocado que la plaga de ratas sea una pandemia desde hace años, sin que ninguno de los últimos Equipos de Gobierno hayan ofrecido soluciones".

Además para IU "las campañas de desratización municipales se demuestran insuficientes y las medidas preventivas empiezan por cumplir con un mínimo mantenimiento de solares, calles y viviendas que ahora no existe".

Para IU el Ayuntamiento debe realizar un "informe sobre la situación del sistema de alcantarillado municipal, sobre su mantenimiento y si se están tomando medidas contra esta plaga, pandemia, de roedores".

"Es momento de sensatez y dar soluciones, no de la crítica por la crítica. IU propone tomar medidas para evitar estas situaciones primera consiste en un cambio de actitud política en el consistorio. Los esfuerzos deben ir a los barrios. Dando este paso empezaremos a prevenir casos como este", ha asegurado en una nota de prensa el Coordinador Local de IU León, Manolo Domínguez Chico.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos (13 votos)