El Bierzo
EL BIERZO
IU pide a los ayuntamientos bercianos que pidan la llegada de la República
La formación presenta mociones en todos los municipios, pero reconoce que tiene pocas esperanzas de que el PSOE las respalde
Andrea Cubillas
14/04/2014 (12:31 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 Izquierda Unida presentó este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada una moción para reclamar la instauración de la III República. Coincidiendo con el 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, la formación lleva esta iniciativa a todos los municipios de la comarca.

El coordinador local de IU en Ponferrada, Emiliano Núñez, reconoció que la formación tiene “dudas” de que su propuesta encuentre respaldo en el Consistorio de la capital de la comarca. “Nosotros lo vamos a intentar, pero todos sabemos de donde vienen unos y otros. Unos vienen del PSOE y otros de la escisión que tuvieron dentro del PP”, manifestó en alusión al equipo de gobierno.

Aunque en el seno del PSOE existe un reconocido sentir republicano, Núñez asume que tiene “pocas esperanzas” de que los socialistas respalden en el Bierzo su planteamiento. En cualquier caso, “tampoco vamos a hacer juicios de valor sin que ellos lo analicen. Pero una cosa son las palabras que se dicen y otra los hechos”.

Para IU, “este modelo está agotado”. Por ello, “queremos abrir un nuevo proceso constituyente, porque entendemos que sería un marco donde podríamos trabajar todos juntos y tener más ocasión de poder participar en la política nacional”.

Los representantes de IU a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (4 votos)