León
LEÓN
IU León tacha de "fascista" a Abel Pardo y de "descerebrados" a los concejales del PP tras la polémica por Rosa Luxemburgo
Las dudas de UPL y PP sobre la oportunidad de que Rosa Luxemburgo tenga una calle en León desata una airada reacción de la formación de izquierdas
leonoticias.com
19/06/2010 (17:33 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (42 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ha sido uno de los comunicados más duros emitidos por Izquierda Unida en León. Santiago Ordóñez no ha dudado este sábado en tachar de "fascista" a Abel Partido y de "descerebrados" a los concejales del PP en el Ayuntamiento de León después de que éstos pusieran el pasado viernes en duda la necesidad de dedicar una calle de León a Rosa Luxemburgo.

Así IU ha denunciado que el pleno municipal desacreditó durante su celebración "las decisiones tomadas por las Asociacions de Mujeres en el Consejo Municipal", al mismo tiempo que ponía en cuestión "la elección de una de las grandes mujeres de la historia de Europa".

Retrasarle la concesión de una calle a Rosa Luxemburgo "se debe a la ignorancia, el prejuicio ideológico y la venganza personal de un concejal que ya sobra en el pleno de León", advierte Ordóñez.

"Un ramalazo fascista de Abel Pardo, digno responsable de la llionpedio filonazi y admirador confeso de la obra de Stalin, bien secundado por el PP, como no podría ser menos, han servido para insultar a la inteligencia del Consejo de las Mujeres y ceder ante los defensores de la llionpedia filonazi y un grupo de descerebrados, dignos repesentantes del PP. Javier Chamorro y su UPL por supuesto se han unido a la fiesta", asegura la formación de izquierdas en su comunicado oficial.
 
Santiago Ordóñez advierte, por último, que "Rosa Luxemburgo, a pesar de no ser leonesa ha sido, es y será ejemplo para muchas mujeres y varones. La derecha cavernaria, iletrada, ignorante y misógina (machista) de León no tiene ningún derecho a cuestionar su trayectoria, la decisión tomada en el Consejo de las Mujeres y menos aún vender que es una personas desconocida. Tal vez lo sea por su condición de mujer pero no por su trabajo en defensa de los más desfavorecidos y quienes hemos podido conocer su obra y admirar su papel como intelectual de izquierdas y Líder de la Liga Espartaquista durante la primera mitad del siglo XIX".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (42 votos)