León
LEÓN
IU felicita al alcalde de León por gobernar "con políticas de izquierda"
"Las políticas de izquierdas ahorran y el prejuicio contra la gestión pública incrementa la deuda", sentencia la formación en un comunicado
leonoticias.com
24/07/2014 (12:28 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Izquierda Unida León ha "felicitado" este jueves al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, por "el logro sin precedentes de demostrar que las políticas de izquierdas ahorran y el prejuicio contra la gestión pública incrementa la deuda".

Para IU "que un alcalde del PP presuma de una medida que nada tiene que ver con las políticas austericidas que practica su partido deja en evidencia dos cuestiones".

Una de ellas es que, a juicio de esta formación, "el PP ahora, antes el PSOE, y las políticas que practican contra la crisis no hacen más que robarnos y empobrecernos, multiplicando la deuda pública del Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. Recordar tan solo que 200 millones de la actual deuda municipal se debe directamente a los procesos de privatización de servicios desarrollados desde hace 20 años por el PP, el PSOE y la UPL".

La segunda es que para IU "los intentos del PP de privatizar la iluminación externa, conservar las privatizaciones de Serfunle y Aguas León o la ORA, las externalizaciones de otros servicios municipales son el capricho político de conservar las políticas arcaicas y anacrónicas de los modelos de gestión privada que tanto daño hacen a la ciudad. Empezando por ejemplo con el transporte urbano. Por privatizar hasta se ha cerrado el Albergue Municipal para facilitar el negocio privado".

"Estas dos cuestiones no son baladíes. Una decisión política de expulsar a Urbaser de la gestión local de León se pretende vender como una decisión acertada. Pero la realidad es que la municipalización se realizó con el ánimo de reprivatizar y el ahorro ha sido una sorpresa monumental que ha dejado claro que si León está arruinado es por las políticas serviles del PP y el PSOE a las empresas concesionarias de servicios", sentencia IU en un comunicado.

"Ahora el PP debe presumir de una medida que solo deja en evidencia el resto de su gestión. Sería interesante porqué se pretende municipalizar solo los que gestionaba Urbaser y Acciona, que llegó de la mano del PSOE, y el ersto no se toca. Una vez que han hecho lo contrario ha demostrado que IU tenía razón. La gestión pública funciona. Proponemos y as defenderemos en coherencia que la gestión pública se generalice en León como única manera de salvar la ciudad de la intervención financiera que sufre, de acabar con la deuda sin recortar servicios y de librarnos de una vez de la plaga del bipartidismo imperfecto que ha dejado a León como un erial, donde UPL ha regalado alcaldías a cambio de lo que la imaginación nos lleve a elucubrar para que los diferentes alcaldes cambien para no cambiar nada", concluye. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)