León
LEÓN
IU exige un Plan de Descentralización al Ayuntamiento de León
La agrupación política pretende una mejor cobertura de servicios para todas las zonas de la ciudad
leonoticias.com
29/07/2014 (19:49 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
IU exige al PP que elabore un Plan de Descentralización de Servicios que de cobertura a los barrios y convoque asambleas vecinales para fijar el orden de prioridad en su ejecución para, de este modo, empezar a buscar financiación.

En la opinión de IU, “León necesita dotarse de infraestructuras que constituyan una Red Social Básica de Equipamientos. IU ha avanzado en su elaboración desde 2007. Un proceso para completarla junto a las asociaciones vecinales que debe ser debatida y consensuada por todas las organizaciones y colectivos sociales de la ciudad pero sobre todo por sus vecinos y vecinas. Por supuesto no estamos exigiendo su licitación y ejecución a corto y medio plazo. Simplemente es importante tener entre las prioridades municipales dotarnos de un modelo de ciudad que no existe, tampoco en materia de organización interna del consistorio y descentralización, transparencia y participación de los leoneses y leonesas. Primero saber lo que se quiere y luego empezar a trabajar sabiendo que es más urgente”.

Esta Red es fundamental para IU, ya que permitiría “asegurar la implantación de un Presupuesto Participativo en León, imprescindible en cualquier Ayuntamiento moderno, descentralizar los servicios municipales, crear la Policía de Barrio, mantener una programación cultural y de ocio permanente en los Centros Cívicos, dotar a León de los mínimos equipamientos para asentar la población y acabar con las diferencias entre el centro y el resto de los barrios de León. IU exige que se empiece a elaborar un Plan de Descentralización real y participado por los vecinos que pueda incorporarse a las previsiones presupuestarias de los próximos años”, como ha declarado la agrupación de izquierdas.

IU defiende “abrir León a la participación y a la calidad de vida terminando definitivamente con el agravio comparativo centro-periferia. Para eso una de las claves es dotar a la ciudad de los equipamientos necesarios. Las inversiones del Estado y la Junta deben marcarse dentro de prioridades fijadas junto a la ciudadanía”.

Para el grupo político es fundamental la creación de centros cívicos, una red de pisos tutelados y servicios para dependientes y mayores que asegure la cobertura social en la ciudad. Todas estas infraestructuras, junto con la Casa del Asociacionismo, son necesarias para IU.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)