León
LEÓN
IU entiende los recortes como el preludio para desmantelar Feve
La formación recueda que el tren-tram ocasiona el mismo gasto y se amortiza en igualdad de condiciones que el resto de infraestructuras de la compañía
leonoticias.com
28/03/2012 (14:01 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
IU denuncia el desmantelamiento “por motivos políticos” de Feve como empresa pública dado que los anuncios respecto al tren-tram de Marcelino Oreja y los recortes perpetrados desde este mismo mes en el servicio “dejan bien claro que existe una decisión política de desmantelar la empresa”.

La formación ha calificado de insulto la inteligencia que el tren tram, variante de cualquier maquina de Feve adaptada a las necesidades de frenado de un tranvía se elimine, cuando es un vía estrecha de la compañía, con la misma patente que cualquier otra máquina de Feve, y por tanto el gasto ocasionado deviene a la misma empresa y se armotiza en igualdad de condiciones que el resto de infraestructuras.

“Cargarse de un plumazo la única línea aceptable de tranvía no es más que una decisión política de venganza contra el PSOE. Paco Fernández eliminó de un plumazo cualquier posibilidad de soterrar la vía estrecha en León porque políticamente quería salvar su tranvía y ahora es el PP quien toma otra decisión política para terminar con el tranvía de Paco Fernández”.

El resultado, según destaca la formación, es que León pierde el ramal a Hospitales que permitiría revisar para mejor todo el sistema de transporte público de León y el área metropolitana y tras la pérdida este mismo mes de 16 trenes hacia y desde San Feliz de Torío y dos hacia y desde Matallana “nos vemos avocados a una labor de zapa para que el Gobierno del PP se deshaga de Feve como empresa pública. Sea mediante su venta o desmantelamiento definitivo”.

Otro insulto a la inteligencia es el anuncio de las pérdidas millonarias de la vía estrecha, según señala la formación, dado que su carácter de transporte público que vértebra la provincia, se ven conjugadas mediante convenios con las Comunidades Autónomas. “La Junta aporta unos 300.000 euros anuales porque necesitamos FEVE en la provincia y Palencia, no por capricho”.

IU denuncia estas decisiones estrictamente políticas y anuncia que apoyará sin fisuras la conservación y ampliación del servicio de Feve en su triple vertiente de pasajeros, mercancías y turismo. “Queremos conocer si conservaremos la estación de Matallana, queremos saber si la desaparición caprichosa del tren-tram conllevará el empeoramiento del servicio todavía más y queremos que Marcelino Orejas se deje de historia y anuncie o desmienta la decisión del Gobierno de desmantelar Feve”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (6 votos)