León
LEÓN
IU defiende la devolución de Almansa, declarado sin utilidad para la defensa
Optan por construir en sus parcelas la casa del asociacionismo, incluyendo su posible asociación como zona de tránsito para familias desahuciadas
leonoticias.com
22/07/2014 (08:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
IU vuelve a defender la devolución de Almansa y la construcción de la casa del asociacionismo en sus parcelas declaradas sin uso para la defensa, incluyendo su posible adecuación como zona de tránsito para familias desahuciadas sin alternativa en la ciudad.

"El equipo de gobierno del PP suma y sigue en el error del PSOE y la UPL. Mantiene su intención de permitir que el ministerio de defensa especule con la mitad del suelo desafectado por defensa en su momento", ha señalado Manuel Domínguez Chico, coordinador local de IU León .

Para IU el convenio que legitimó los intereses de defensa fue lo más parecido a un robo que había sufrido León por parte de otra administración hasta la fecha. Incluso cuando en 2012 Hacienda "robo" directamente todo el consistorio gracias al Plan Montoro.

"La excusa de la ronda interior ya no cuela, el problema de raíz es que Almansa es municipal y se vuelve a ceder el derecho sobre el cuartel al Ministerio de Defensa", explica Chico.

Por ese motivo, IU vuelve a proponer la devolución del Cuartel sin contrapartidas y propone que colectivos sociales y personas amenazadas de desahucio dispongan en este inmueble un punto de referencia social que León ahora no dispone y revitalizaría todo el norte de la ciudad.

"Sin embargo, el PP, como antes el PSOE y la UPL, mantiene su defensa del convenio que permitía al Gobierno Central quedarse con el 40% el Cuartel para vender el suelo e invertir los beneficios fuera de la provincia", sentencia Manuel Domínguez.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)