Comarcas
COMARCAS
IU de Villablino pide incluir sus mociones en el presupuesto para dar su voto a favor
Pretende reducir al mínimo los 100.000 euros de productividades y la creación de una partida diferenciada para las horas extraordinarias y los retenes
leonoticias.com
13/02/2016 (10:34 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Izquierda Unida de Villablino ha elaborado una lista de modificaciones al borrador de los presupuestos que, según aseguran “de no ser tenidas en cuenta supondrán el  voto de Izquierda Unida en contra”.

La primera de estas modificaciones pretende reducir al mínimo los 100.000 euros de productividades, que según este Grupo Municipal, están “asignadas arbitrariamente”, destinándolos a la creación del Plan Específico de Reactivación Económica. Lo que, según indican, “supondría una vía de creación de empleo alternativo, apoyado con cantidades adicionales por las administraciones superiores”.

Piden también, la creación de una partida diferenciada para las horas extraordinarias y los retenes, “para controlar su uso adecuado”. Asimismo, reclaman otra partida económica “para habilitar un Comedor Social en el Municipio” y otra para ayudas a las Juntas Vecinales para obras y servicios de interés público.

Por otro lado consideran que se debe dotar de una mayor cuantía a la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera.

Desde IU critican la subida de la partida destinada al sueldo del equipo de gobierno, desde los 24.000 euros de 2014 a los 51.000 euros de 2016 y califican de “muy insuficientes” las cantidades destinadas a mantenimiento de infraestructuras, edificios y red de agua, “para las graves deficiencias que presentan”, explican desde esta formación en referencia a la Casa de la Cultura, Polideportivos, asfaltados, etc.

Además, la formación denuncian que “los borradores facilitados demuestran una vez más, —según indican— que es urgente acometer una reorganización de las funciones y cometidos del personal municipal”. Y reclaman que en la parte referida a ingresos “figuren los arrendamientos del camping, mercado de ganados, albergue, y sobre todo el matadero municipal”, de esta última instalación reclaman su reapertura “inmediata.

IU insiste en que estas son las modificaciones que proponen al equipo de gobierno para “cambiar el sentido del voto”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)