Comarcas
COMARCAS
IU de Astorga acusa al PP de plagiar sus propuestas
Respuesta al comunicado del PP en el que proponen bolsas de empleo, al igual que ya había propuesto IU-Astorga
leonoticias.com
04/03/2015 (14:25 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“Es curioso abrir los periódicos y ver que el PP ha hecho por fin una propuesta en positivo para la ciudad. Una propuesta muy buena, copiada a su vez de una propuesta de IU-Astorga, por cierto”, denuncian desde el partido de izquierdas.

“Curioso, porque el PP de Astorga se ha dedicado estos cuatro años a hacer una oposición destructiva. Ante la situación de un PSOE en el gobierno en estado de colapso y visiblemente superado por los acontecimientos, son contadas las veces que el PP ha arrimado el hombro para colaborar en sacar adelante los retos que tiene por delante la ciudad. Es cierto que ha querido derribar al gobierno, pero a quién en realidad ha hecho daño, es a la ciudad”, prosigue el discurso de denuncia de IU en la ciudad maragata.

“Quienes acuden a los Plenos pueden dar buena cuenta de que el PP de Astorga ha utilizado estos cuatro años tan solo para desgastar a un triste PSOE que ya no da para más. Son contadas las propuestas que ha hecho, pero incontables los ataques gratuitos y las faltas de respeto en la sede de la autonomía municipal. No obstante, su portavoz reconoció en el último Pleno no tener ninguna responsabilidad ¿Entonces? ¿Por qué cobra un sueldo? Curioso resulta también que el PP no apoye lo que luego haría a la hora de gobernar con total probabilidad. Porque el PP, lejos de apoyar a los autónomos, a los trabajadores por cuenta ajena, a los pequeños empresarios y emprendedores de verdad, este partido es el defensor de los de arriba, el defensor a ultranza del capital. ¿O acaso reniegan de la política de recortes puesta en marcha durante estos cuatro años por el Presidente Rajoy? Para colmo, en los últimos meses se han dedicado a pervertir el sentido de la democracia municipal, así como a prostituir el sentido de los Plenos, forzando la convocatoria de sesiones extraordinarias monográficas en las que proclaman largas arengas y poco más, practicando lo que en la jerga política se conoce como filibusterismo político”, desarrollan desde IU Astorga.

“Por último y sin querer entrar de lleno sobre la cuestión, porque no somos quienes para hacerlo, llama la atención la crítica vertida por el PP al comité de empresa del Ayuntamiento. ¿Acaso el PP cree que aún seguimos en los tiempos del sindicalismo vertical? ¿Quién se ha creído el PP de Astorga para decirle al comité de empresa lo que tiene que hacer? Para IU-Astorga es fundamental emprender una práctica política coherente de revalorización de lo público. Y el mejor recurso público que tenemos, es el personal. En IU-Astorga respetaremos siempre la autonomía sindical de los representantes de los trabajadores municipales y abogamos por tener una relación fluida y adecuada de negociación con los representantes elegidos por la plantilla. Porque para sacar a Astorga de su estado de decadencia actual, los trabajadores municipales son precisamente un pilar fundamental”, concluyen desde el partido.

En IU-Astorga creemos que en Astorga no se han hecho las cosas bien. Es más, creemos que este gobierno lo ha hecho muy mal. Pero no por ello ponemos más palos en la rueda. En concreto, nos dedicamos a hacer propuestas en positivo para recuperar la ciudad. Y ahora, estamos dispuestos y preparados para asumir la responsabilidad deponer en marcha otra forma de gobernar, realista y en beneficio de la mayoría de la gente.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)