León
LEÓN
IU arremete contra la Diputación por el "abandono" que sufre Leitariegos
Censuran a quienes mantienen olvidada la estación de esquí por no sacar votos de la zona, y exigen que en el último pleno se convoque una plaza de director
leonoticias.com
08/04/2015 (08:52 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Izquierda Unida ha arremetido contra la Diputación leonesa por el “abandono” al que tienen sometida la estación de esquí de Leitariegos desde hace ya 10 años, “sin personal ni medios suficientes, y con un Plan Director que no se ha cumplido”. Lo hace justamente el día en el que la Plataforma Ciudadana “Leitariegos Existe” tiene previsto reunirse con el máximo representante de la Diputación, Emilio Orejas, para reclamarle que dé luz verde a la contratación de un director para ese complejo.

En ese sentido, Izquierda Unida ha anunciado su total respaldo a la reclamación de este colectivo, exigiendo a la Diputación un “compromiso claro” por dotar a la estación de un director que vaya más allá de "promesas electorales". Un compromiso que pase por que, en el último pleno de la legislatura, se incluya en el orden del día un punto en el que se apruebe la creación de esta plaza y el inicio del correspondiente proceso selectivo.

“Si el PP y sus socios de PSOE y UPL no asumen esta petición, quedará claro que Leitariegos les sigue importando más bien poco”, asegura la coalición, que señala que esta estación ”solo ha salido a flote y disfrutado de verdaderas inversiones bajo gobierno municipal de IU y con diputados de IU en el Palacio de los Guzmanes”. Incluso van más allá, abogando por que “no sea necesario volver a repetir esta ecuación para dejar en evidencia a quienes nada sacan en forma de clientelismo político y votos de Leitariegos y la mantienen abandonada por esta causa”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)