Comarcas
COMARCAS
IU anuncia que hará lo posible y lo imposible para frenar la Sama-Velilla
"Para IU la única alternativa es no construirla única opción racional es eliminar la autopista de cualquier Plan Energético Nacional", asegura la formación
leonoticias.com
23/10/2014 (11:36 horas)
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Izquierna Unida León ha anunciado este jueves que hará todo aquello que esté a su alcance con el fin de "poner freno" a la ejecución de la línea de alta tensión Sama-Velilla.

"Las últimas maniobras del Gobierno del Principado de Asturias confirman las noticias que han llegado desde el Ministerio de Industria los últimos meses", asegura la formación en un comunicado.

Para IU hay intencionalidad en hacer esta 'autopista eléctrica': "Primero fue la confirmación de que conservaba la Declaración como de Interés General. Declaración heredada del Gobierno González y conservada desde entonces. Después llegó el anuncio de la congelación del proyecto hasta 2016 con motivo de la crisis y los recortes, casualidad que es justo después de las elecciones generales. Ahora la insistencia del PSOE asturiano provoca la modificación de incluso PRUGS de zonas protegidas. La nueva unión de PP y PSOE llega a coordinar este tipo de decisiones con las supuestas alternativas del Ministerio".

IU mantiene su mismo posicionamiento "contra esta barbaridad, a todos los niveles". "Esta línea es un nido de especulación para el ladrillo y otro regalo para las eléctricas y su puerta giratoria que controla a los gobiernos de PP y PSOE", añade la formación.

"Si estas administraciones y los intereses que los manejan quieren levantar de nuevo una provincia que lo intenten, nos tendrán enfrente. Para IU la única alternativa a la Sama-Velilla es no construirla única opción racional es eliminar la autopista de cualquier Plan Energético Nacional. Nada tenemos que negociar", concluye la formación en un comunicado. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (14 votos)