Los datos del paro
LOS DATOS DEL PARO
IU afirma que los datos "son un drama en sí mismos"
La formación ha lamentado los 57 parados menos en "un contexto donde la precariedad alcanza el 92% de los contratos"
leonoticias.com
03/03/2015 (18:48 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Izquierda Unida ha preguntado a la Federación Leonesa de Empresarios y al PP si “tras los pírricos datos de la evolución del empleo en la provincia esta reforma laboral y sus consecuencias no son un drama en sí mismos”.

La formación ha lamentado los 57 parados menos en “un contexto donde la precariedad alcanza el 92% de los contratos, en el que la falta de cobertura al desempleo provoca que se renuncie a apuntarse al paro, donde el 30% de las personas con trabajo no llegan a los 700 euros de salario”.

“Los parados y paradas de la provincia pueden alcanzar los 50.000 perfectamente en este contexto de reparto de la miseria, donde un único empleo se ocupa con cuatro trabajadores y trabajadoras al año como mínimo”, han señalado.

Los ERE o preconcursos en empresas como Everest, la Hullera o Roel Hispánica en el Bierzo, o los despidos en HP “son también consecuencias de las políticas que han generado estas cifras del paro”.

Por tanto, IU pide valorar la situación “en su contexto”, por lo que se ha de “ponerse a temblar” por el futuro industrial de la provincia “tras el carbonicidio de las comarcas mineras, el desmantelamiento de la industria provincial y el abandono de la Junta y el Ayuntamiento de León a las familias pisoteadas por el ansia de mantener los beneficios de algunos especuladores”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)