Cultura
CULTURA
II Filandón Berciano
Tendrá lugar el sábado dos de noviembre en Toreno a las 18 horas, en donde se hablará las tradiciones mitológicas del país entre otras cosas
leonoticias.com
30/10/2013 (12:05 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Por segundo año consecutivo, la asociación Cultural Faceira, con la colaboración de Paco Vuelta, celebrará el II Filandón Berciano, que tendrá lugar en Toreno, este sábado.

En el filandón se hablará de las tradiciones mitológicas del país, de la Fiesta de los Santos en el arte rupestre y culminará con un Filandón y un magosto con vino del Bierzo para entonar el cuerpo.

La entrada es libre, hasta completar el aforo, y comenzará a las 18 horas con una introducción a cargo de Alejandro Díez González y Paco Vuelta. Acto seguido, a las 18.15 horas comenzará una exposición titulada 'Tradiciones mitológicas de El Bierzo y zonas próximas', que correrá a cargo de Nicolás Bartolomé Pérez, y la siguiente a las 18.45 horas titulada 'La Fiesta de Los Santos en el arte rupestre prehistórico', por Miguel Ángel González.

Tras concluir las exposiciones, a las 19.15 tendrá lugar el Filandón, y a las 20 horas los asistentes podrán disfrutar del magosto.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (10 votos)