Tecnología
NOVEDADES
Hulajob, la forma de encontrar trabajos puntuales online
Esta plataforma pone en contacto a personas con horario limitado con empresas y particulares que los necesitan para momentos determinados
La web se basa en la rapidez y sencillez del proceso de selección.
La web se basa en la rapidez y sencillez del proceso de selección.
leonoticias.com
30/07/2015 (00:30 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El mundo del trabajo ha cambiado mucho en los últimos años y con él lo están haciendo tanto los que buscan oportunidades laborales como quienes las pueden cubrir. Estudiantes que solo disponen de unas horas al día o el fin de semana o personas que ya tienen un empleo pero quieren llenar horas extra. Así nace Hulajob, la primera plataforma gratuita para buscar trabajos puntuales en internet.

La iniciativa de esta startup se caracteriza por su sencillez en el manejo y su rapidez de respuesta. Su mecanismo se basa en poner en contacto a personas que tienen un horario limitado, quieren aprovechar sus conocimientos profesionales en su propio beneficio o desean ser puestos a prueba para demostrar su valía, con empresas y particulares que los necesitan para momentos puntuales, picos de trabajo, campañas o eventos.

"Desde que lanzamos la plataforma hace unos meses, el empleo temporal y los trabajos por obra/servicio han aumentado masivamente, y vamos a entrar en una etapa en la que se primará la inmediatez a la hora de cubrir necesidades profesionales que o bien no se pueden predecir bien (bajas o picos de trabajo) o bien tienen carácter puntual (campañas, proyectos o eventos)", explica Luis Valín, CEO y fundador del proyecto.

El sistema 'Date Matching'

Así, este concepto novedoso de 'matching' inmediato tiene sentido con una propuesta de valor basada en la sencillez y la rapidez, que consiguen evitar "procesos de selección enrevesados", apunta la compañía. De hecho, la idea surgió cuando Valín se dio cuenta en la universidad de que era difícil acceder a las bolsas de trabajo de manera eficaz ya que "si querías ganar un dinero extra, los portales te planteaban largos formularios e interminables procesos de selección, para acabar siendo o prácticas precarias o puestos incompatibles con los estudios".

Frente a otras propuestas similares, Hulajob se diferencia de otras aplicaciones en que quieren aplicar el sistema del 'Date Matching', es decir, "dar el mismo poder a candidatos y empleadores, para que tengan la oportunidad de cubrir necesidades concretas", tanto unos como otros. Valín asegura que el siguiente paso de la plataforma, que hasta ahora ha conseguido más de 1.500 conexiones entre empleadores y profesionales, es "introducir un sistema de referencias" para que los candidatos puedan ser valorados.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)