Cultura
LIBROS
'Hugo y las nubes'
La leonesa Maísa Marbán, colaborado del Instituto Cervantes, presentará este viernes en el Palacio Conde Luna su obra infantil
leonoticias.com
20/12/2012 (10:04 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La leonesa Maísa Marbán, colaborado del Instituto Cervantes, presentará este viernes en el Palacio Conde Luna su obra infantil ‘Hugo y las nubes’. El acto contará con la realización de un recorrido narrativo dirigido a público familiar, para que niños y adultos participen en el lenguaje de los cuentos.

El libro muestra cómo la imaginación desbordante de los niños les ayuda a canalizar las emociones. A Hugo le encanta jugar en su cuarto. Se entusiasma tanto que no hace caso a su madre. Una tarde, mamá lo saca al jardín para que se le pase la pataleta. Allí, Hugo encontrará un aliado que le ayudará a superar su enfado.

En la presentación participará la profesora del colegio Santa Teresa, Gaëlle Vargas, el profesor del mismo centro, Manuel Velasco, y la propia autora, Maísa Marban.

Marbán es filóloga de formación y vocación. Fue cofundadora del grupo Griott, que desde el año 1994 hasta el 2006 contó y gestionó, martes tras martes, el café de La Palma, en el barrio de Malasaña.

Del 2004 al 2006, programó ‘Domingos de cuento’ en el café de Lamoe por donde pasaron algunos de los mejores narradores del panorama actual. 

Actualmente es colaboradora del Instituto Cervantes como narradora y cuenta en teatros, colegios, bibliotecas, cafés, centros culturales, cárceles, en la calle, y cualquier espacio donde se reclamen sus cuentos. Además, forma parte de un voluntariado que cuenta en hospitales en Madrid.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)