Comarcas
COMARCAS
Hieren a un joven de Carrizo con una navaja en abdomen y cuello en Turcia
El autor de la agresión está detenido tras entregarse a la Guardia Civil / "Era impresionante como sangraba, creímos que moría", aseguran varios testigos
El joven estuvo tendido debajo de una ruló de un feriante.
El joven estuvo tendido debajo de una ruló de un feriante.
A. Cubillas / @And_Cubillas
24/08/2015 (09:10 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (28 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un joven de 25 años, que responde a las iniciales A.A.G., ha resultado herido en la madrugada de este domingo por arma blanca durante una pelea durante las fiestas de la localidad de Turcia.

La agresión tuvo lugar minutos antes de las 4:38 horas cuando una llamada recibida en el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitó asistencia sanitaria para un varón que presentaba una herida en el abdomen y un profundo corte en el cuello con una navaja.

Según han asegurado varios testigos, el agresor, junto con un grupo de amigos, ya había protagonizado varias peleas en torno a las 2:00 horas. “Llevaban toda la noche picándose, dándose golpes. La gente se apartaba de ellos”, asegura un testigo.

Unas horas después y “sin mediar palabra”, según varios testigos, un joven sacó de su bolsillo una navaja y asestó varias puñaladas en el abdomen y el cuello al joven herido que previamente no había tenido ninguna pelea. 

"Pensábamos que se moría"

Una agresión que, según el relato de varios testigos, tuvo lugar próximo a la plaza donde se estaba celebrando la fiesta. “Delante de todo el mundo, sacó la navaja y se la clavó y se fue con todas las manos ensangrentadas”.

Tras la agresión, el joven se desplomó junto una ruló de uno de los feriantes que se encontraban en la feria donde, primeramente, los amigos, algunos de ellos enfermeros, intentaron tapar la herida. “Era increíble como sangraba, la gente no se atrevía a acercarse porque pensaban que se moría”.

Inmediatamente después y tras la llegada de la Guardia Civil, el herido fue atendido por los sanitarios del centro médico de salud de Benavides de Órbigo para posteriormente ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencia de León donde ha sido operado de urgencia en la mañana de este domingo y donde se encuentra ingresado evolucionando favorablemente. 

Lugar donde estuvo tendido el herido hasta la llegada de los sanitarios. 

Detención del agresor

Paralelamente, los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro a una veintena de jóvenes que se habían visto implicados en la pelea que se prolongó durante varias horas.

Finalmente, el autor de la agresión se entregó a la agentes y fue trasladado hasta las dependencias policiales donde permanecen detenido, según han asegurado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (28 votos)