Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMUNIDAD 
Herrera reafirma su apoyo a Lagunair y pide a la compañía un plan de viabilidad que evite despidos
El presidente reitera la necesidad de que los responsables de la compañía presenten "un plan empresarial" encaminado al mantenimiento del empleo y de la actividad
  Vote:    
Resultado: 2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos   48 votos
Agencias       05/09/2008
Herrera, este viernes, durante su intervención. (Foto: Leticia Pérez)
Herrera, este viernes, durante su intervención. (Foto: Leticia Pérez)
Noticias relacionadas
La crisis de Lagunair ha llegado este viernes hasta la presidencia de la Junta de Castilla y León. Juan Vicente Herrera ha reclamado a la compañía aérea, tras conocer su intención de suspender algunas de sus líneas de vuelo y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que confeccione un plan empresarial dirigido a mantener la actividad y el empleo. Al mismo tiempo el presidente de la Junta ha calificado de "inaceptable" que se acuse al PP de no prestar apoyo a la empresa y al Aeropuerto de León.

Herrera, durante la clausura de la reunión de la junta directiva regional del PP, ha asegurado que ha sido la Junta quien ha apoyado a Lagunair "como el que más". A renglón seguido ha reiterado la necesidad de que los responsables de la compañía presenten "un plan empresarial" encaminado al mantenimiento del empleo y de la actividad. Eso sí, el presidente ha advertido que en caso contrario la institución regional entenderá que no se cumplen las circunstancias para poder mantener los compromisos existentes entre ambas partes.

"A nadie se le ocurre destinar dinero y recursos a una empresa que, en lugar de apostar por la actividad, despide a trabajadores", llegó a asegurar.

Por último, Juan Vicente Herrera ha calificado este viernes de "inaceptable" la "intención teledirigida" que percibe para acusar al Partido Popular de no respaldar a Lagunair y al Aeropuerto de León. "Nadie que no sea un sinvergüenza puede decir que le debe nada", recalcó.

"La Junta no es enemiga de ninguna provincia"

El presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, advirtió además que no va a permitir "que ningún mindundi ponga en duda el compromiso de la Junta con todas las provincias". Por ello, recordó, durante la clausura de la junta directiva Regional del PP, a los ‘populares’ leoneses que cuentan con "argumentos y trayectoria" para defenderse ante las acusaciones vertidas desde León sobre el presunto agravio del Ejecutivo regional con esa provincia.

De este modo, el jefe del Ejecutivo y del PP en la Comunidad recalcó que "la Junta no es enemiga de ninguna provincia", al tiempo que consideró "inaceptable", más allá de ser "una extravagancia", la propuesta de los socialistas de León para que se cree un grupo independiente del PSOE de León en las Cortes regionales. En este sentido, remarcó que "si esto se plantea desde alguien del PP, se le insta a abrir un expediente” porque, argumentó, "va en contra de la Comunidad y es injusto".

Además, defendió las actuaciones de la Junta en esta provincia en materias como las infraestructuras, el apoyo a empresas o en el patrimonio. Al respecto, puso dos ejemplos de visitas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a lugares que son iniciativa del Ejecutivo regional. Así, se refirió a la visita al Musac o a la próxima inauguración de una compañía farmacéutica que ha contado con inversiones de la Junta.

Herrera pide "coraje y orgullo" a Isabel Carrasco

Por ello, pidió a los miembros del PP de León, con su presidenta Isabel Carrasco a la cabeza, "coraje y orgullo". "Contáis con todo el respaldo del PP regional, pero no lo podemos permitir", recálcó. Además, aunque dijo que el Congreso provincial "queda muy lejos", instó a la presidenta y a toda la dirección a ejercer su responsabilidad, "cerrar filas y ponerse a trabajar para no permitir la desdicha". 

Vote:    
Resultado: 2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos   48 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®