Sábado, 23 agosto 2014Actualizado 14:24
León  Despejado
26
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
Hermida rubrica en Seattle un acuerdo para que 600 estudiantes americanos reciban formación en la Universidad de León
El rector de la Universidad de León rubrica un acuerdo con la Universidad de Washington para el intercambio de estudiantes
  Vote:    
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   24 votos
A.M.R. / Dicyt       18/11/2008
El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, se encuentran desde este martes en Seattle (Estado de Washington) con el fin de subscribir un acuerdo para el establecimiento de la Universidad de Washington en León. Mediante el acuerdo, aumentarán las sinergias entre ambos estudios generales, al permitir a los alumnos procedentes de Estados Unidos y de Vegazana cursar la carrera en ambas naciones. La colaboración se extiende hasta la formación superior.

Por el convenio, que se firmará el miércoles a las 16.00 hora local, la Universidad de Washington tendrá una sede física, aún por fijar, en la capital leonesa. En primavera, con la participación del Ayuntamiento de León, se conocerá el lugar. Allí llegarán unos 600 estudiantes universitarios estadounidenses al año para completar sus estudios superiores. Será la segunda extensión en Europa de la Universidad de Washigton. Junto a las rúbricas de los representantes españoles estará la del presidente de la universidad estadounidense, Mark Emmert.

Hermida y Mateos, acompañados del director general de Universidades, Juan Casado, y del gerente de la Fundación de la Lengua, Daniel Movilla, permanecerán en Seattle hasta el día 21 de noviembre, y se entrevistarán además con el alcalde de la ciudad, la superintendenta de Educación Pública, Ferry Bergesos y el director del Departamento de Español, Anthony Geist.

La Universidad de Washington

La Universidad de Washintgon, centro público fundado en 1861, es la mayor del Noroeste estadounidense y está situada en 2008 en el puesto decimosexto de la clasificación académica de universidades que elabora la Universidad de Shanghai Jiao Tong. La primera universidad española en esa tabla es la de Barcelona, ubicada genéricamente entre los puestos 153 y 202 en 2007. La UW (como es conocida en Estados Unidos) cuenta con tres campus, en Seattle, Tacoma y Bothell. Forma a 30.790 estudiantes universitarios y a 12.117 de postgrado. Otorga títulos de grado, maestro y doctor en 140 departamentos organizados en 18 colegios y escuelas.

Vote:    
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   24 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®