El Bierzo
EL BIERZO
Hermida apuesta por nuevas carreras en el campus y cree que "goza de buena salud"
El rector de la ULE confía en que el nuevo mapa de titulaciones permita ampliar la oferta de titulaciones que se imparten en la actualidad para "encontrar el grado de especialización que merece"
Carmen Ramos
11/02/2016 (10:59 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, apuesta por el futuro del campus con la implantación de nuevas titulaciones y asegura que en este momento "goza de buena salud".

Hermida, que entrará en funciones la próxima semana y que no concurrirá a las elecciones para elegir nuevo rector, ha recalcado que el campus Bierzo "es ante todo un campus que tiene una acción social importante", confía en que "en el nuevo mapa de titulaciones venga alguna nueva" para que encuentre "el grado de especialización que merece el campus", ha señalado.

Un propósito que ha recordado que no se ha podido llevar a cabo en su mandato al frente de la ULE teniendo en cuenta que "ha estado cerrado el mapa de titulaciones durante todo el tiempo que yo he sido rector", por lo que entiende que "habrá que ver cuál es el futuro en cuanto a titulaciones", ha subrayado.

Para José Ángel Hermida el campus del Bierzo "goza de buena salud en muy buenas titulaciones que tiene, alguna de ellas única como es Fisioterapia y Enfermería y el campo de la agricultura, de Forestales con la doble titulación con Ambientales ha subido mucho la matrícula", ha indicado. "Yo creo que es positivo lo que hay", ha subraya.

Por su parte, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, resaltó la necesidad de que el campus avance hacia la especialización. "Hay que especializarnos, ser muy buenos en la excelencia", indicó, y en alguna titulación "que por supuesto no esté ni en León ni en ninguno de los alrededores y que sirva de estímulo" a la hora de atraer nuevos alumnos, destacó Hermida.

El rector apuesta por una titulación en materia de Comunicación en la especialización en Formación Profesional que actualmente se imparte en Ponferrada.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)