León
LEÓN
Helados leoneses al puro estilo italiano
Con las mejores materias primas y un caldo a base de azúcar, nata y leche los heladeros de Canela consiguen unos cremosos helados irresistibles para cualquier día del año
A. Cubillas
17/07/2011 (12:15 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Son pocos los que se resisten a disfrutar de un buen helado principalmente cuando más aprieta ‘Lorenzo’. Dicen que es en el país vecino, Italia, donde están los grandes maestros heladeros y de ellos es de quienes ha aprendido Miguel y todo su equipo de la confitería Canela que durante todo el año elaboran unos helados que poco tienen que envidiar a los italianos.

Con las mejores materias primas como punto de partida y un caldo a base de azúcar, nata y leche, a principio de cada temporada estival los heladeros de Canela hacen una cata para equilibrar y hallar esa fórmula que les garantice el éxito de estos helados.

Una vez logrado esa receta, los heladeros de Canela se ponen manos a la obra para elaborar diariamente varios kilos de helados que van desde los clásicos sabores de chocolote, fresa, yogur o limón, hasta los más que originales queso de maracuyá o coco de chocolate.

Para lograr estos manjares, mezclan en la heladera un kilo del caldo con 50 gramos de fruta triturada, 100 gramos de intenso chocolate bajo en azúcar o 100 gramos de avellanas o almendras previamente trituradas en una refinadora, dependiendo del sabor que quieran conseguir.

Cinco minutos más tarde, el resultado es un helado cremoso como éste de leche merengada que consigue deleitar a más de un paladar. Sin duda, manjares irresistibles que aunque ayuden a combatir el calor no sólo son para el verano.

Las mejores materias primas dan como resultado unos helados de calidad.

Los heladeros de Canela introducen la mezcla de los productos y el caldo en la heladera.

Cinco minutos más tarde, la mezcla da como resultado un cremoso helado, en este caso, de Leche Merengada.

La confitería Canela elabora además tartas heladas de diferentes sabores.

Tras una intensa elaboración el resultado son unos cremosos helados de diferentes sabores.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (9 votos)