Presupuestos de la Comunidad
PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD
"Hay que unir educación y empresa"
El nuevo consejero de Educación asegura que buscará potenciar la unión entre educación y empresa porque comienza la "legislatura del empleo" y del "diálogo"
leonoticias.com
07/07/2015 (23:36 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El nuevo consejero de Educación, Fernando Rey, ha asegurado este martes que potenciar la unión entre educación y empresa porque ahora comienza la “legislatura del empleo”. El catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid (UVa) es un conocedor del mundo universitario y consideró que “se lleva años hablando de fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos pero nos queda mucho por hacer”. A su juicio, es fundamental que la calidad del sistema educativo en la Comunidad tenga su reflejo en la transferencia del conocimiento y la creación de patentes.

Entre sus retos, además de desarrollar la Ley para la mejora de la calidad educativa (Lomce), Fernando Rey se marcó la igualdad de oportunidades porque uno de sus objetivos es lograr la equidad en la educación para que todas las personas, independientemente de sus recursos, tengan el mismo acceso a uno de los pilares del Estado del bienestar. No en vano, consideró que la buena valoración del sistema educativo de Castilla y León, que viene logrando en las últimos pruebas de evaluación, está relacionado con la equidad y la calidad, que “hay que mantener y mejorar”.

El nuevo consejero reconoció que necesita un poco de tiempo para estudiar la Lomce y conocer su aplicación en la región. “Continuaremos con la aplicación razonable de la ley y prometo mucho diálogo con toda la comunidad educativa para lograr su mejor implantación”, precisó.

Además, defendió la congelación de las tasas universitarias después del esfuerzo de las familias de la Comunidad que han permitido que la calidad del sistema de educación superior no se resintiera. También abogó por mejorar el sistema de becas para hacerlo “más equitativo”.

Rey mostró su agradecimiento al presidente de la Junta de Castilla y León por confiar en él para la cartera de Educación pese a no ser un “hombre de partido” ya que es independiente. También tuvo unas palabras de reconocimiento al trabajo de su antecesor en el cargo, Juan José Mateos, y a su equipo en la Consejería por la dedicación y la labor desarrollada durante los últimos años. El nuevo consejero destacó que la Comunidad cuenta con un gran sistema educativo gracias al cuerpo docente. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (3 votos)