Sábado, 01 noviembre 2014Actualizado 23:59
León  Poco nuboso
23
8

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
CÓMIC 
Havalina lleva el indie a Espacio Vías
La banda actuará en León el próximo día 17 para presentar su último trabajo, 'H'
  Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 votos
leonoticias.com       10/01/2013
Havalina.
Havalina.
Havalina dió sus primeros pasos en el 2001, pasando al poco tiempo a llamarse Havalina Blu, con el inglés como medio de expresión y publicando discos como "From Bed to Bed" o "A Woman or Two", adquiriendo la banda cada vez más reconocimiento. El próximo jueves día 17 actuarán en Espacio Vías, a partir de las 21 horas.

Es 2007 el año de los grandes cambios. Havalina Blu comienza a trabajar en un cambio íntegro de sus canciones al idioma castellano. En el proceso, deciden también simplificar su nombre a “Havalina” a secas. Tras  cerca de 6 años de carrera y sendos cambios de formación Havalina se encierra en los estudios Retroestudio de Alameda de Osuna, y bajo la producción de Isaac Rico, grabarán así lo que será el cuarto trabajo en su carrera, pero el primero en muchos sentidos: Junio.

Junio es publicado en febrero de 2008, y comienza su correspondiente gira de presentación. Havalina graba, además el primer videoclip de su carrera, con la canción Noches sin Dormir. Aunque Junio no goza de gran repercusión, sí vale para al menos situar a Havalina en el mapa sonoro nacional, y también como punto de referencia para la banda a la hora de buscar una identidad propia.

En Junio de 2008 Havalina graba una demo de lo que será su siguiente disco, aunque aún no saben quién querrá publicarlo ni cómo. Dicha demo obtiene en general respuestas contradictorias por parte de los seguidores de la banda. El sonido de Havalina se torna ahora más oscuro y pesado que nunca, y las canciones, en general, no buscan en absoluto complacer. Es más difícil de digerir que su anterior Junio, pero a su vez más visceral, más intenso y en cierto modo más auténtico. En el otoño de 2008 se meten a grabar el que será su siguiente álbum. Esta vez deciden producirlo ellos mismos, y salvo las baterías, que se graban de nuevo en Retroestudio, el resto del trabajo se sucede entre el local de ensayo y el dormitorio de Manuel Cabezalí.

En 2009 y tras dos cambios importantes en la formación firman una nueva etapa llamada Imperfección. Havalina comienza a actuar en eventos de relevancia como el Festival do Norte, Ojeando Festival, o telonear a Vetusta Morla en sus dos cociertos en Madrid en el Circo Price. Logran presentar Imperfección en una abarrotada Sala Sol, y publican un videoclip de su tema Incursiones, dirigido por Gonzalo López-Gallego.

Ya en 2010 Havalina sigue presentando Imperfección por toda la Península, observando como el número de personas interesadas en su música asciende poco a poco. TaEmbién comienzan a recoger los frutos de su último LP y de su gira correspondiente: premio a Mejor Directo de Rock en la III Edición de los Premios de la Noche en Vivo, además de ser finalistas a Los Premios de la Música en la categoría de Rock Alternativo, junto Def con Dos, Javier Corcobado y Doctor Explosión.

En ese mismo año publicaran la que será su disco de consagración: Las Hojas Secas. Obra magna, conceptual y febril. Este disco les llevará a consolidar un público ganado durante años y a ampliar seguidores en todo el estado.

Un año después, en 2011, se publica el DVD Tan Deprisa, Tan Despacio, en el que se recoge el proceso de creación de su último disco así como cortes del directo que ofrecieron en 2010 en la sala Caracol de Madrid.

En diciembre del mismo año la banda celebra su décimo aniversario con tres conciertos en la Sala Siroco de Madrid en días sucesivos, agotando las entradas e interpretando en riguroso orden sus álbumes en castellano y presentando alguna novedad de lo que será su próximo disco, H.

Con motivo de su aniversario se publica una caja especial a través de Origami Records que contiente sus tres discos de estudio en castellano, el DVD Tan Deprisa, Tan Despacio y un disco de versiones de sus temas interpretados por otros artistas como Vetusta Morla, Maika Makowski, Depedro o The Cabriolets.

En 2012 publican su último disco, H, llevando a cotas más altas lo demostrado en Las Hojas Secas y definiendo definitivamente el sonido único de la banda. Este 2013 estarán presentando H por toda la península.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®