Deportes
FÚTBOL
Griezmann afina el punto de mira antes del derbi 
El francés anotó los dos goles Atléticos en un partido en el que fue expulsado Simeone
Antoine Griezmann anota el primer gol del partido. (Foto: Miguel Riopa / AFP)
Antoine Griezmann anota el primer gol del partido. (Foto: Miguel Riopa / AFP)
Álvaro Vilches
18/04/2015 (18:10 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
No perdonó el Atlético de Madrid, que aprovechó la derrota del Valencia en el Camp Nou para afianzarse en la tercera plaza de la Liga. Los rojiblancos se impusieron con pocas dificultades al Deportivo en Riazor, en un partido serio de los visitantes y en el que destacó especialmente Antoine Griezmann, autor de los dos goles de los madrileños. El francés afina su puntería de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions que jugará el miércoles ante el Real Madrid. El Atleti rompe además una dinámica negativa del equipo, que señala que los colchoneros sólo habían logrado una victoria en los cinco encuentros que habían disputado después de un derbi ante los blancos esta temporada.

Salieron con mucha intensidad los de Víctor Sánchez, volcados sobre la portería de Jan Oblak durante los primeros compases del partido. Sin embargo, poco duró el control local. En el minuto cinco, Griezmann aprovechaba un pase de Giménez, tras una falta frontal, que el delantero galo mandó a la red de Fabricio con una sensacional chilena. El tanto, muy protestado por los jugadores blanquiazules al entender que el ex de la Real Sociedad partía de fuera de juego, terminó con el buen juego de los gallegos. La única ocasión del Dépor en la primera parte llegó cuando Sidnei cabeceó un balón, a la salida de un córner, que Oblak recogió sin dificultades.

En el minuto 22, de nuevo tras jugada de estrategia, Griezmann aprovechó un saque de banda de Jesús Gámez para batir por segunda vez a Fabricio, que poco pudo hacer ante la pasividad de su defensa. El Atlético, sabiéndose dominador del partido, durmió lo que restaba de primera mitad para mantener la ventaja. El sopor duró hasta casi el descanso. El encuentro sólo despertó con la expulsión de Simeone en los últimos instantes de la primera parte.

El Deportivo empezó de forma similar los segundos 45 minutos, inclinando el campo hacia la portería de Oblak, casi inédito en la primera mitad. El Atlético volvió a llevar el partido al centro del campo, lejos de su área, para asegurar los tres puntos. En el minuto 73, una triple ocasión de los rojiblancos sacó lo mejor de Fabricio, que evitó que los lanzamientos de Raúl García, Jiménez y Torres sentenciaran el partido.

La heroicidad del meta canario espoleó a los coruñeses, que atacaron con mucha más convicción a su rival. La recompensa llegó unos momentos después, cuando Sidnei se vistió de extremo para poner un gran centro a Orio Riera, que el catalán no desaprovechó y convirtió en el tanto que apretaría los últimos minutos. Sin embargo, los rojiblancos se mantuvieron firmes ante el empuje rival y evitaron que llegaran más ocasiones claras de los locales hasta el pitido final.

La victoria permite a los de Simeone despegarse de su inmediato perseguidor, el Valencia, y tener la cabeza enteramente en el duelo crucial de Liga de Campeones. La derrota gallega deja al Dépor en una situación comprometida, en plena pelea por el descenso, tras diez partidos consecutivos sin conocer la victoria. 

Ficha técnica

1 Deportivo de la Coruña: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho (Juan Domínguez, min. 64), Bergantiños, Medunjanin, Cavaleiro, Lucas (Farinha, min. 46), Toché (Cuenca, min. 79) y Oriol Riera.

2 Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Jesús Gámez, Tiago, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez, min. 59), Saúl, Raúl García y Griezmann (Torres, min. 66).

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Tarjetas amarillas Godín, Raúl García, Toché y Sidnei. Expulsó a Simeone en el minuto 45 por protestar.

Goles: 0-1, min. 5: Griezmann. 0-2, min. 22: Griezmann. 1-2, min. 78: Oriol Riera.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga, disputado en Riazor, ante 24.693 espectadores

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)