Villaquilambre
VILLAQUILAMBRE
Gran Fiesta y talleres infantiles para celebrar el Carnaval en Villaquilambre
Habrá talleres infantiles gratuitos de disfraces, máscaras, instrumentos y orejas el sábado, lunes y martes, en Navatejera y Villaobispo / La fiesta infantil se celebrará el lunes 16
leonoticias.com
04/02/2015 (14:47 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El próximo sábado 14 de febrero comenzará la celebración del Carnaval en Villaquilambre, con un taller de confección de disfraces de carnaval, sobre todo de animales, tanto salvajes como domésticos, en la casa de cultura de Villaobispo, y otro de máscaras del Carnaval de los animales.

Los niños y niñas de 3 a 5 años podrán participar en el taller de disfraces entre las 10,30 y las 12 horas, y en el de máscaras, de 12 a 13,30 horas, en tanto quienes tengan entre 6 y 12 años podrán asistir en los mismos horarios, pero al revés. El lunes será en la Casa de Cultura de Navatejera en el que se celebre un taller para construir curiosos instrumentos musicales: trompas de elefante y huevos de gallina; para los más pequeños será de 10 a 12 horas y para el grupo de 6 a 12 años, entre las 12 y las 14 horas.

Los disfraces podrán lucirse en la Gran Fiesta Infantil de Carnaval que se celebrará por la tarde, a partir de las 17 horas, en el Polideportivo de Navatejera, en la que habrá hinchables, el Juego de la Oca de Villaquilambre, un taller de maquillaje, karaoke, desfile de disfraces y otras atracciones para disfrutar toda la tarde. Y el Carnaval no se acaba aquí, porque el martes 17 aún se podrá participar en un taller de elaboración de orejas de Carnaval, en el Centro Cívico de Navatejera, de 10 a 12 años para el grupo de niños y niñas de Infantil y de 12 a 14 horas para los de Primaria.

Todos los talleres son gratuitos, pero las plazas son limitadas, de modo que se recomienda la inscripción en la Sección de Fiestas del Ayuntamiento.

La concejala de Mujer, Familia, Fiestas y Turismo, Carmen Oláiz, llama a todos los niños y niñas del municipio y a sus familias a participar “en una de las celebraciones más divertidas y alegres del año” y recuerda que “ésta es además una buena forma de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)