Comarcas
COMARCAS
Gradefes se llena de actividades en verano
La localidad leonesa celebra varios talleres cursos, como Pilates o clases de natación para niños y mayores
Imagen de la celebración de una clase de Pilates en la piscina de Gradefes.
Imagen de la celebración de una clase de Pilates en la piscina de Gradefes.
leonoticias.com
20/08/2014 (20:21 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de Gradefes llena esta localidad de actividades durante el verano. Como novedad este año se están realizando clases de Pilates en el recinto de la piscina municipal, los martes y jueves durante estos meses de verano. Las clases han sido recibidas con “mucho éxito e interés” por parte de todos aquellos que además de disfrutar de las instalaciones acuáticas, que se acercan en esos días a realizar ejercicios de esta disciplina física, perfectamente guiados por una monitora autorizada, por lo que su continuidad está garantizada.

Además, se ha continuado con los tradicionales cursos de natación, dirigidos a niños y adultos, a pesar de la “drástica desaparición” de la subvención que concedía desde hace más de 20 años la Diputación, a través del servicio de Deportes.

El Ayuntamiento considera que es una actividad muy demandada por la población del municipio y, a pesar del recorte, el equipo de gobierno ha decidido afrontar totalmente el gasto para dar este servicio a los usuarios de la piscina municipal que, de otro modo, “se verían completamente despojados de estos cursillos que les aportaban la posibilidad de aprender a nadar”.

También ha recuperado este ayuntamiento, desde hace dos años, el servicio de ludotecas infantiles, en el que participan 18 niños, al módico precio de 8 euros semanales por niño, ya que también la Diputación “modificó tajantemente este programa hace más de cuatro años, pasando a costar a cada usuario más de 20 euros por semana.

La ludoteca se realiza en el Aula del Río de Gradefes, donde los niños, además de tener un local totalmente acondicionado, pueden realizar actividades en el exterior a la sombra en la zona de césped, donde disfrutar de un entorno envidiable apto para sus actividades.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)