20D
20D
Goyo Chamorro anuncia la rebaja en el IBI y en el impuesto de circulación
"Nosotros no queremos política de apariencias sino de realidades" asegura el actual alcalde de San Andrés y candidato a la reeleccion por el Partido Popular
leonoticias.com
05/05/2015 (16:08 horas)
Vote 
Resultado 1.2 puntos1.2 puntos1.2 puntos1.2 puntos1.2 puntos (60 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La rebaja del IBI y reducir en un cuarto de punto el impuesto de circulación de los vehículos empresariales. Estas son dos de las medidas que ha avanzado este martes a los empresarios el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, en la reunión que ha mantenido con los empresarios del municipio a quienes ha trasladado la intención de desarrollar el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, para darle la vitalidad que requiere un área industrial de estas características y la consiguiente creación de puestos de trabajo.

Chamorro también hizo referencia al vial del Aeropuerto proyectado por el PSOE, una carretera "imposible de llevar a efecto" porque su trazado violaba totalmente el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado por ellos mismos. Otra de las medidas anunciadas pasa por la bonificación del Impuesto de Instalaciones y Obras “porque creemos que daría respiro a las empresas en el caso de que quieran ampliar o reformar sus instalaciones” así como la bonificación de las licencias de apertura.

"El objetivo es fomentar el empleo", remarcó Chamorro que señaló que son los ayuntamientos los que tienen que crear el "caldo de cultivo" necesario para que descienda el desempleo. "Si las empresas van bien, hay empleo y la confianza es mucho mayor", precisó Chamorro que incidió en "lo difícil que es administrar miseria".

Un instante de la reunión mantenida con los empresarios de San Andrés.

Rebaja en las domiciliaciones

Sobre el compromiso incumplido de la rebaja del 5% en la domiciliación de los recibos reconoció que no se ha hecho estos cuatro años debido a la situación económica, algo que se podría introducir en los próximos meses.

También ha dado cuenta a los empresarios del municipio de la situación en la que se encuentra el Ayutamiento de San Andrés del Rabanedo que ha pasado de 78 millones de euros de deuda a lograr un superávit de 1,6 millones de euros en el presupuesto de este año. Chamorro reconoció las dificultades vividas en el Consistorio, sobre todo en el pago a los proveedores que está situado en 90 días.

"No es el plazo legal y por eso seguimos trabajando para reducirlo, siempre con la premisa de que las empresas necesitan cobrar", remarcó el que ha sido alcalde los últimos cuatro años que manifestó que el Ayuntamiento de San Andrés está en una posición muy favorable.

"Seguiremos trabajando con ahínco, en esta línea, la viabilidad será una realidad", precisó. Dejó claro que las “fuerzas” en la gestión se han volcado en reducir la deuda. Chamorro también quiso dejar claro que nunca ha cobrado ni un solo euro de dietas, a pesar de los muchos viajes a Madrid y a Valladolid que ha tenido que realizar con motivo de su cargo, ni tampoco tiene chófer ni coche oficial, "todo por intentar ahorrar". También recordó que a pesar de la situación no se han subido impuestos ni tasas. "Hemos dejado atrás la política de las apariencias para dar paso a las realidades", incidió Chamorro.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.2 puntos1.2 puntos1.2 puntos1.2 puntos1.2 puntos (60 votos)