Los datos del paro
LOS DATOS DEL PARO
'Good Fly' volará desde León a Sevilla, Málaga, Valencia, y Alicante
La propuesta incluye vuelos a Reus e Ibiza durante los meses de julio y agosto / El Consorcio del Aeropuerto reduce su presupuesto a 300.000 euros
A. Cubillas
08/03/2012 (11:33 horas)
Vote 
Resultado 4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos (81 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Málaga, Valencia, Sevilla o Alicante podrían ser los próximos destinos que tenga el aeródromo de la Virgen del Camino. Cuatro destinos que incluye la propuesta que la compañía área burgalesa ‘Good Fly’ ha presentado al Consorcio del Aeropuerto de León en la que también se contempla la posibilidad de incluir los enlaces a Ibiza y Reus durante los meses estivales de julio y agosto.

Así lo ha anunciado este miércoles Isabel Carrasco tras la reunión del Consorcio del Aeropuerto donde se ha dado luz verde, con la abstención de la Junta de Castilla y León, del presupuesto para el presente ejercicio que asciende a 300.000 euros. De esta forma, Junta, Ayuntamiento y Diputación pasan de aportar 410.000 euros a 100.000 euros al año para la promoción del aeródromo leonés.

Un presupuesto con el que “se busca no comprometer a ninguna administración con algo que no pueda”, según destacó Carrasco, quien recordó que la Diputación es la única que mantiene al día los pagos dado que la Junta adeuda las aportaciones de 2010 y 2011 y el Ayuntamiento de la capital las aportaciones desde la creación del órgano.

“El Ayuntamiento de León ha puesto encima su compromiso por mantener la actividad del aeropuerto por lo que ha estado estudiando la fórmula ideal para que el consistorio pudiera comprometerse con el Consorcio también este ejercicio”, destacó Carrasco, quien recordó que la aprobación de este presupuesto era imprescindible para poder “echar mano” al remanente de 3,7 millones de euros que mantiene el órgano de gestión del aeródromo.

En este sentido, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, aclaró que lo que se pretende es “tener los pies en el suelo” y no “despegar” para que no se produzca “una caída futura” ante la imposibilidad de hacer frente al pago de la cuantía que se había solicitado hasta el momento. Sin embargo, Gutiérrez insistió en el deseo de que continúe la actividad en el aeropuerto de León, por lo que explicó que ya se está trabajando para hacer frente a la deuda del Consistorio y “cumplir con las obligaciones”.

Inicio de las negociaciones

Así, será este jueves cuando los gerentes de 'Good Fly' y del Consorcio comiencen las negociaciones con el objetivo de que la compañía aérea comience a operar el próximo mes de junio los vuelos regulares a Málaga, Valencia, Sevilla y Alicante al que se podría sumar, según ha anunciado la presidenta del Consorcio, el enlace a Barcelona tras el anuncio de Air Nostrum de eliminar la conexión desde la base de la Virgen del Camino.

Una propuesta que además contempla los vuelos para Reus e Ibiza, dos destinos que según señalan las agencias atrae a un gran volumen de turistas, durante los meses de julio y agosto, y que tiene un margen para la negociación entre los 600.000 y los 900.000 euros, un coste asumible por el Consorcio que con el recién aprobado presupuesto sumaría un remanente de cuatro millones de euros.

“Lo que queremos es que las características del contrato sean flexibles y se puedan ir adaptando a las necesidades de cada momento, es decir, no es necesario fijar un número de vuelos que luego sea inamovible”, destacó Carrasco. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos (81 votos)