Cultura
LIBROS
'Gaudí, la forja de un genio'
El Centro Cultural Casa Panero de Astorga acogerá el próximo 6 de febrero la presentación del libro del escritor e historiador astorgano José María F. Chimeno
Portada del libro.
Portada del libro.
leonoticias.com
30/01/2015 (19:50 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Centro Cultural Casa Panero de Astorga acogerá el próximo 6 de febrero, a las 20 horas, la presentación del libro ‘Gaudí, la forja de un genio’, del escritor e historiador astorgano José María F. Chimeno.

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, será la encargada de la presentación, junto con el escritor Andrés Martínez Oria, y con el editor de la obra Juan Manuel Martínez Valdueza.

Se trata de una obra, entre novela y ensayo, en el que se narra la peripecia vivida por Gaudí en Astorga y León con motivo de la construcción del Palacio Episcopal y de la Casa Botines, y da a conocer por primera vez los documentos que la soportan, procedentes de los archivos municipales de estas dos ciudades, así como del diocesano de Astorga.

Son autores del introito, prólogo y epílogo, Victorina Alonso, Hermenegildo López y Emilio Gutiérrez Fernández, respectivamente.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)