León
LEÓN
García Prada recibe en un solemne acto la 'Cruz de San Raimundo de Peñafort'
El presidente de la Audiencia de León reivindica durante su discurso medidas concretas para dar solución a los defectos estructurales de la Oficina Judicial
A. Cubillas
09/03/2012 (19:06 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El presidente de la Audiencia de León, Manuel García Prada, ha recibido este viernes de manos del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, la Cruz de la Orden de San Raimundo Peñafort, una de las medallas más distinguidas en el plano judicial.

En un acto al que asistieron numerosos representantes del ámbito judicial, político, económico y empresarial, García Prada, que ha agradecido el reconocimiento de una trayectoria profesional de más de 30 años dedicado a la labor de la justicia, ha puesto de manifiesto los defectos estructurales de la Nueva Oficina Judicial de León.

Por ello, ha reclamado al Ministerio de Justicia que ponga en marcha mecanismos concretos para subsanar estos fallos coyunturales. Una oficina que no cumple las expectativas de calidad con las que fue presentada y que lejos de agilizar los procesos judiciales está suponiendo una ralentización y una mayor complejidad en todos sus trámites.

Una situación que ha provocado una oleada de quejas de las que tienen constancia desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, según ha señalado su presidente Concepción, quien ha reconocido que esta situación ya se vivió con anterioridad en la ciudad de Burgos “donde al igual que León era un partido judicial donde los órganos funcionaban puntualmente y que están padeciendo las disfunciones de un diseño inacabado”. 

Concepción impone la Cruz de San Raimundo de Peñafort a García Prada. (Foto: Campillo)

Manuel García Prada, momentos previos de la imposición, rodeado de sus padrinos. (Foto: Campillo)

Una situación que se pondrá encima de la mesa en la cumbre impulsada por el diputado popular Alfredo Prada con el objetivo de dar solución a la problemática. Una cumbre a la que de momento no ha sido invitado el TSJCyL quien sin embargo se ha mostrado favorable a esta reunión ya que “todo lo que sean gestiones y reuniones para tratar de mejorar un servicio defectuosos en la administración de justicia será bien recibido por el TSJCyL y por tanto por su presidente”.

Durante su intervención Concepción destacó, además de los méritos que figuran en el expediente de García Prada, su trabajo como magistrado dónde ha dictado importantes y novedosas sentencias en materia de propiedad intelectual sobre derechos respecto a negativos fotográficos, en el ámbito penal sobre atropello intencional con vehículo de motor, sobre lesiones y responsabilidad del Estado por hechos acaecidos en Centro Penitenciario, en el ámbito civil sobre sociedades de responsabilidad limitada, derecho de suscripción preferente de acciones, y sobre concurso, créditos afianzados y clasificación de créditos.

García Prada, a la izquierda, momentos antes de recibir la distinción.

López Riesco, Silván y Amilia, en el acto de reconocimiento a García Prada. (Foto: Campillo)

Numerosas personalidades asistieron al reconocimiento de García Prada. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (18 votos)