Alfoz
ALFOZ
Gancedo pide una reunión a Fomento para poder abordar 'proyectos viables'
María Eugenia Gancedo insta a la ministra Ana Pastor a recibirla junto al alcalde de León el próximo día 9, al existir proyectos que afectan al municipio
leonoticias.com
01/07/2015 (13:58 horas)
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha remitido una carta al Ministerio de Fomento, a través de la Subdelegación del Gobierno en León, en la que insta a la ministra Ana Pastor a recibirla el próximo 9 de julio, coincidiendo con la reunión que mantendrá con el alcalde de León, Antonio Silván.

La regidora considera muy importante para el municipio, el tercero de la provincia en volumen de población, su presencia en un encuentro en el que se analizarán proyectos que afectan directamente San Andrés, como es el caso del soterramiento del ferrocarril.

María Eugenia Gancedo subraya que el equipo de Gobierno que ella preside luchará para que se haga realidad un proyecto que siempre ha defendido por tratarse de una actuación “vital” para el desarrollo urbanístico del municipio.

Para la alcaldesa “no tiene sentido” que Fomento soterre la línea de ferrocarril hasta el límite con San Andrés del Rabanedo “y no lo deje al menos preparado, si económicamente ahora no es un buen momento, para que abordarlo en un futuro próximo”.

La regidora socialista considera que San Andrés necesita un equipo de Gobierno reivindicativo con las administraciones que tienen las competencias para tomar decisiones importantes para el presente y el futuro del municipio; un Ejecutivo municipal “que sume y no que reste”, capaz de defender los intereses de los vecinos y vecinas allá donde sea necesario.

Acceso al Aeropuerto

El acceso a la terminal del aeropuerto, situada en el municipio de San Andrés, es otro de los asuntos que María Eugenia Gancedo pretende abordar con titular ministerial. La alcaldesa recuerda la cercanía de esta infraestructura al Polígono Industrial de Trobajo del Camino e insiste en la necesidad de desarrollar el convenio firmado por Aena para la construcción de un vial de acceso directo al aeropuerto.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (9 votos)