Actualidad
ECONOMÍA
Gallardón dimite y deja el escaño y el PP por la retirada de la Ley del Aborto
Se justifica diciendo que "la nueva fórmula que se articule por parte del Gobierno" no debe hacerla quien adquirió un compromiso "firme y rotundo"
Gallardón anuncia ante los medios de comunicación su dimisión.
Gallardón anuncia ante los medios de comunicación su dimisión.
Europa Press
23/09/2014 (20:27 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado su dimisión "tras una profunda reflexión" pero tan solo unas horas después de que el presidente del Gobierno confirmara la retirada del anteproyecto de Ley del Aborto. Y lo ha hecho en una rueda de prensa convocada de forma urgente en la sede del Ministerio de Justicia.

Gallardón ha anunciado también que dejará la actividad política, después de 30 años en los que ha asumido responsabilidades en el nivel local, autonómico y nacional. Así, ha precisado que en los próximos días renunciará formalmente al escaño que obtuvo en las elecciones generales de 2011 y también dejará de pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional del PP, aunque seguirá siendo militante.

"Siempre dije que este sería mi último puesto de responsabilidad en la política, he llegado al final de una época fascinante de mi vida, que me ha dado más de lo que yo le he dado a ella. He tenido la oportunidad de intentar la transformación de la realidad", ha relatado.

Gallardón ha asumido todas las culpas: «Hice lo que creí honestamente que se me había encargado y que respondía a mis compromisos para estar en este Ejecutivo; si no se ha cumplido, las responsabilidades las asumo yo». El diputado madrileño ha sostenido que "esta tarea ha valido la pena": "Creo que el debate que hoy hemos iniciado y que no hemos conseguido llevarlo hasta el éxito, estoy convencido de que la sociedad española la ganará".

Gallardón ha dado las "gracias" a Rajoy por haberle permitido desempeñar este cargo. A su vez, ha pedido "perdón a todos aquellos que se hayan sentido ofendido" por alguna de sus declaraciones, que ha asegurado que "en ningún momento pretendían hacer daño".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (12 votos)