León
LEÓN
Gabilondo reclama un pacto de Estado para dar estabilidad al marco educativo
El ministro de Educación no quisó entrar a valorar las declaraciones del Papa y abogó por una familia que tenga un espacio para el afecto y el cariño, sin la necesidad de ser la estructura convencional
Andrea Cubillas
08/11/2010 (19:04 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aprovechó este lunes durante su visita a la ciudad de León para reivindicar un pacto para dar estabilidad al marco educativo español. Para Gabilondo es indispensable conseguir un acuerdo que vaya más allá de las próximas elecciones aunque asegura que a pesar de existir un gran consenso con las comunidades educativas y las fuerzas políticas, no han logrado dar forma a ese gran acuerdo político.

“Creo que es una lástima porque llegaremos menos lejos y un poco más tarde. Por eso apoyo a todos aquellos que reclaman que hagamos entre todos un enorme esfuerzo para dar estabilidad normativa al sistema educativo“, señaló Gabilondo, quien reconoce que es contraproducente que se cambien las leyes orgánica de unos años a otros.

A pesar de no alcanzar ese pacto, Gabilondo recordó que actualmente se está trabajando en consenso tanto con el partido popular como con las comunidades autónomas para poner en marcha un plan de acción en el ámbito educativo. Por ello, el ministro considera necesario que se dejen de lado debates políticos para centrarse en los aspectos que mejoran el país como la educación infantil, las lenguas o la formación profesional, que según el ministro es lo que realmente importan a los ciudadanos.

“Confío en que algún día, más pronto que tarde, exista un gran pacto de Estado que de estabilidad normativa. El problema es que ahora no se dan las condiciones adecuadas y que son tiempos poco adecuados para los grandes acuerdos. Pero ese pacto llegará porque es inevitable”.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, visita el IES Lancia de León. (Foto: Campillo)

Segundo día en León

En su segundo día en la ciudad de León, después de clausurar este domingo el VII encuentro de la Confederación española de asociaciones de padres y madres de alumnos, Ángel Gabilondo ha visitado el Aula Municipal de Consumo en el Ayuntamiento de San Marcelo en presencia del vicealcalde de León, Javier Chamorro, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y miembros de la corporación municipal.

Una vez más el ministro ha destacado la importancia del papel de las familias y en general de toda la comunidad en el ámbito educativo. Por ello, no quiso entrar a valorar las declaraciones del Papa y abogó por una familia, que no tiene que ser la convencional, pero que debe tener un espacio para el afecto y el cariño. Posteriormente, el ministro de Educación, quien aseguró que se ha sentido en León como en casa, visitó el Instituto Lancia en compañía del consejero de Educación, Juan José Mateos.

Miguel Alejo junto a Ángel Gabilondo y Javier Chamorro. (Foto: Campillo)

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, visita el IES Lancia de León. (Foto: Campillo)

Ángel Gabilondo, junto a Juan José Mateos y Miguel Alejo. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (12 votos)